¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Cuándo se paga la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

La pensión de septiembre está pronta a dispersarse tanto para jubilados del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) como para los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También te puede interesar: ¡Que no te sorprendan! El trámite de Afore PENSIONISSSTE es gratuito

En agosto se paga la pensión de septiembre

De acuerdo con las fechas establecidas por el ISSSTE, la dispersión correspondiente a la pensión del mes de septiembre se realizará el próximo martes 31 de agosto y serán beneficiados 1.2 millones de jubilados mexicanos.

Por su parte, el IMSS (que tiene 3.9 millones de pensionados) brindará los recursos el primero de septiembre que será miércoles.

Es importante que tras recibir los recursos financieros sigas estas recomendaciones para mantenerte seguro frente a un posible hurto o asalto.

  1. Acércate a la banca el línea, con ella puedes realizar pagos de servicios y productos desde tu celular sin riesgo a manejar efectivo.
  2. Saca los recursos que necesites en cajeros automáticos de plazas comerciales o sitios donde haya mucha gente, como los súpermercados, y procura ir acompañado.
  3. Evita hacer pagos por internet en sitios de dudosa procedencia, pues pueden robarte tu información bancaria.

También puedes hacer uso del SPEI

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es un concepto bancario cada día más usado, fue desarrollado y operado por el Banco de México; permite al público en general realizar, en cuestión de segundos, pagos electrónicos —también llamados transferencias electrónicas— por medio de la banca por internet o de la banca móvil, ya sea desde tu celular o computadora.

Este sistema permite transferir dinero de forma electrónica entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea, lo que significa que puedes pagar desde tu banco a otros, aunque no sea el mismo que el tuyo.

Back to top button