¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

8 negocios para emprender ¡Seguro hay uno ideal para ti!

Vuélvete un emprendedor maduro, conoce las opciones que están en auge

Existen diversas alternativas y negocios para emprender sin importar tu edad. Lo de hoy son los servicios que le puedes hacer a personas que están muy ocupadas y no se dan abasto con sus actividades.

También te puede interesar: Oldpreneurs: cómo emprender después de los 50

Conoce 8 negocios para emprender

1. Servicios de revisión 

Si eres bueno para corregir la gramática y la puntuación, ser un corrector de textos o editor puede ser tu vocación. Una de las grandes ventajas es que puedes trabajar desde casa y establecer tu propio horario. Puedes requerir de una computadora, conexión a internet y un buen diccionario para aclarar cualquier duda.

2. Administrador de redes sociales

Si te gustan las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn, entre otras. Ayuda a otros negocios a mantenerse al día con las últimas tendencias y trucos para crear y atraer audiencias a través de las redes sociales. Luego, muestra su valor mediante el uso de análisis de datos con el fin de evaluar el rendimiento de sus campañas sociales y busca más negocios para emprender.

3. Agente de viajes 

Si tienes una agenda grande de amigos y conocidos con los que puedas ofrecer tus servicios como agente de viajes ¡Este podría ser tu gran negocio! Acércate a la Secretaría de Turismo de tu estado y de algunas empresas internacionales que ofrecen viajes a los parques temáticos de Orlando, Florida o para viajes a Centroamérica, por ponerte un ejemplo.

4. Limpieza de casas

Si te gusta lavar, organizar y desinfectar, la limpieza de casas puede ser una buena oportunidad . Todo lo que necesita son productos de limpieza y transporte para llegar a las ubicaciones de tus clientes. Es recomendable que realices una investigación de mercado para determinar qué tipo de servicio de limpieza del hogar sería más solicitado (por ejemplo limpieza de casa, limpieza de oficina, lavado de alfombras o de salas) en tu zona. Este es uno de los negocios para emprender que más están solicitando, pues hoy en día un número importante de gente necesita trabajar en casa y no tiene tiempo de limpiar.

5. Tutor en línea

Matemáticas, ciencias e inglés son materias comunes en las que los estudiantes necesitan ayuda. Especialmente ahora que las clases son el línea. Si tienes experiencia en la enseñanza, un título o tiene conocimientos sobre estos temas, la tutoría en línea podría ser una excelente opción, pues este tipo de negocios para emprender es de los más redituables.

6. Relleno de encuestas

Expresar tu opinión puede hacer que te paguen. Esta es una buena manera de obtener ingresos adicionales. O bien, también puedes tomar las opiniones de otras personas y cada día se hacen más por teléfono o línea. Estos negocios para emprender son de los más sencillos para hacer en tu tiempo libre.

7. Economía colaborativa

Las economías colaborativas como Uber, DiDi, Airbnb, por mencionar algunas, cada vez son más solicitadas, por ello, se han convertido en uno de los negocios para emprender más prolíferos.

Considera que puedes desde conducir tu auto o ser repartidor en alguna de esas plataformas y si te es posible rentar una de tus habitaciones.

8. Cuidador de mascotas

En los últimos años, las mascotas juegan un papel primordial en las familias y cuando sus dueños, por alguna razón deben dejarlos, ya sea por unas horas o por unos días, siempre optan por un cuidador para su mejor amigo peludo.

Ain duda, es unos de los negocios para emprender que, además de no requerir inversión, es muy redituable.

Back to top button