¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

4 ideas fáciles para generar ingresos extra desde casa

Es importante tener un plan B para mejorar las finanzas en casa con algunos ingresos extra, especialmente si se tienes deudas o compromisos económicos que no se pueden detener

¿Necesitas algunos ingresos extra? Ante un panorama de sueldos bajos, a los que se suma la pandemia por Covid-19 que provocó un número importante de despidos, todos conocemos a personas que han recurrido a diferentes actividades para reducir cualquier preocupación financiera.

Por ello, es importante tener un plan B para mejorar las finanzas en casa, especialmente si se tienes deudas o compromisos económicos que no se pueden detener. Te compartimos algunas ideas para que tengas ingresos extra.

También te puede interesar: Dinero: 5 formas de ayudar a tus padres con sus finanzas

¿Cómo hacer ingresos extra?

  • Venta de artículos usados. ¿Quién no tiene artículos que no utiliza en su casa y están en perfectas condiciones? Hacer la limpieza en verano y vender lo que ya no ocupes es una manera de ganar dinero rápido y, sobre todo, porque contribuyes con el medio ambiente, pues tu objeto estará en manos de otra persona.
  • Comparte tus viajes. Existen aplicaciones móviles (para tu celular o computadora) con las que conductores ofrecen un asiento en sus autor y publican sus servicios (ruta, fecha, hora de salida y la cantidad de asientos disponibles). Estas aplicaciones están pensadas para compartir gastos entre conductores y pasajeros. Tu bolsillo lo agradecerá.
  • Venta por catálogo. Iniciar la venta de cosméticos por catálogo es un negocio que se puede emprender ocupando sólo medio tiempo; es ideal para obtener ganancias adicionales. Incluso, se estima que el trabajo de ventas por catálogo representa una alternativa laboral para 2.5 millones de personas en México.
  • Preparar alimentos caseros. Cada día más personas brindan sus alimentos a vecinos, conocidos, amigos y empresas donde no existen comedores o lugares para comer. Puedes preparar pequeños refrigerios hasta una comida completa.
  • Bañar perros o darles paseos. Hay personas que tienen mascotas y que no pueden cuidar, así que es buena opción brindar estos servicios. ¡Pregunta a tus amigos o vecinos que vivan cerca de ti!

Recuerda que es importante tener finanzas sanas y es recomendable no ofrecer lo que está de moda o lo que otros compren. Cada persona tiene necesidades específicas de presupuesto, por eso debes saber qué necesitas mejorar de tu ahorro y cómo evitar las deudas que no podrás resolver en un corto plazo. ¡Cuida tus ingresos y genera ingresos extra!

Te puede interesar: Programa de Préstamos Personales del ISSSTE, una herramienta que debes aprovechar

Back to top button