¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

4 asombrosos gadgets para ahorrar luz en casa

Una vivienda requiere de energía eléctrica para su correcto funcionamiento, pero se debe usar de manera adecuada y la tecnología es un gran aliado

Actualmente, diversos países trabajan para que más personas tengan energía asequible, fiable y moderna, además, a través de campañas, buscan concientizar a la población mundial sobre la manera en que se consume este servicio día con día. Pero, ¿cómo puedes contribuir? Estos cuatro asombrosos gadgets para ahorrar luz en casa te serán de gran ayuda.

Importancia del ahorro de energía

Una vivienda requiere de energía eléctrica para su correcto funcionamiento. Sin embargo, debemos usar este servicio de manera adecuada. Así, al implementar buenas prácticas en casa, ayudas a aminorar los efectos del calentamiento global.

Considera que, al ahorrar luz, también tendrás ahorros significativos en tu bolsillo y dispondrás de un presupuesto óptimo. 

También te puede interesar: 3 consejos infalibles para ahorrar en tu seguro de auto

4 gadgets para ahorrar luz en casa

Para usar la luz de forma consciente, lo ideal es saber de qué manera la consumes. En este sentido, te compartimos cuatro recomendaciones de gadgets para ahorrar luz en casa del portal inmobiliario Propiedades.com.

1. Enchufe programable

Este enchufe programable es uno de los mejores y más amigables gadgets para ahorrar luz, pues solo deberás configurar los horarios de encendido y apagado de tus electrodomésticos.

Además, podrás saber cuánta energía usa cada aparato y un estimado de tiempo de carga total. Asimismo, evitas que se sobrecarguen o sobrecalienten tus electrodomésticos, así que como puedes ver es unos de los gadgets para ahorrar luz, más útiles.

Un plus es que es compatible con Siri, Google Assistant y Alexa. También se instala fácilmente. Primero lo conectas a la corriente de luz, lo sincronizas con tu red de WiFi, después descargas una aplicación y listo.   

2. Focos inteligentes

Sirve como un foco normal, pero te da la ventaja de modificar la intensidad del brillo. Así tienes un ahorro energético de hasta 80% y un tiempo de vida prolongado.

Estos gadgets para ahorrar luz se instalan y retiran con facilidad y hay diversidad de marcas. Unas se conectan a través de Bluetooth y otras por WiFi.

Otra ventaja de estos gadgets para ahorrar luz es que ayudan a darle dinamismo y versatilidad a tus habitaciones. Puedes programar horarios de encendido o apagado. También, modificar el color y adaptarlo a tu estado de ánimo y necesidades.

3. Sensores inteligentes

La principal ventaja de los sensores inteligentes es que iluminas espacios pequeños como escaleras, estantes, armarios o pasillos sin necesidad de gastar mucha energía. De hecho, justamente esta característica lo coloca entre los mejores gadgets para ahorrar luz en casa.

Usualmente, los sensores inteligentes tienen una batería de litio que recargas mediante un cable USB, por ello, es uno de los gadgets para ahorrar luz en casa más práctico que hay en el mercado.

4. Termostato digital

Este aparato es para gestionar la calefacción de tu vivienda. La principal ventaja de este tipo de gadgets para ahorrar luz es que lo configuras de acuerdo a tus hábitos. Por ello, te permite ahorrar hasta 20% en el recibo de luz.

Además, es fácil de instalar y usar. Hay unos que simplemente los colocas en la pared o sobre una mesa. A través de tu celular o tablet programas los días y horas en que quieres que se active.

Otra de las ventajas de estos gadgets para ahorrar luz es que algunos tienen funciones como geolocalización o modo de vacaciones.

Toma en cuenta que este tipo de gadgets para ahorrar luz podrían significar un ahorro estimado de 10 o 15% en el gasto de electricidad.

Back to top button