¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

5 cosas que debes saber antes de comprar un auto

Adquirir un vehículo no es una decisión que puedes tomar a la ligera, por ello, Visa, aconseja comparar hasta el más mínimo detalle antes de firmar

¿Estás por comprar un auto? Pero tienes algunas dudas, antes de dar el sí definitivo, es fundamental que analices algunos aspectos, lo cual garantizará que quedes más satisfecho con tu nueva adquisición. De acuerdo con el programa de educación financiera de Visa estas son las 5 cosas que debes saber antes de comprar un auto.

También te puede interesar: 3 consejos infalibles para ahorrar en tu seguro de auto

1. Analiza cuidadosamente el precio

Una pregunta esencial que tendrás que hacerte es si cuentas con el capital suficiente para comprar un auto. Lo anterior, independientemente si lo adquirirás a crédito, de contado o en plan de arrendamiento.

En este link puedes consultar un par de calculadoras para que determines cuánto estás dispuesto y eres capaz de gastar en un coche, así como de cuánto serán tus pagos.

Hay épocas del año en que las agencias automotrices ofrecen promociones, descuentos en las comisiones por apertura o bonos al llevar el auto que pretendes cambiar, por mencionar algunas. Así que date una vuelta por las agencias y pregunta a un ejecutivo por el carro de tu interés.

Noticias relacionadas

Recuerda que, según el distribuidor, te cobrarán comisiones por apertura, anualidades y tasas de interés. Así que lee muy bien tu contrato antes de comprar un auto.

2. Elige el modelo perfecto para ti

Como ya definiste cuánto destinarás para comprar un auto, es momento de elegir el modelo. En algunos sitios web del sector automotriz, encontrarás herramientas que te permitirán comparar no solo el precio, sino características como el rendimiento o la seguridad.

Por ejemplo, considera si será compacto o familiar y el uso que le darás, esto te ayudará a enfocarte en un tipo de auto o camioneta en particular.

3. Gusto y comodidad

Un tercer paso antes de comprar un auto, es identificar si ese vehículo que te gusta se ajusta a tus necesidades. En la mayoría de las agencias te darán la opción de realizar una prueba de manejo, aprovéchala. De esta manera, verás si el coche es cómodo y de fácil manejo.

4. ¿Comprar un auto seminuevo?

¿Sabías que en las agencias automotrices también te ofrecen la posibilidad de adquirir un auto seminuevo? Esta podría ser una opción si no cuentas con todo el capital para comprar un auto nuevo, o bien, si es tu primer carro.

Acércate con tu concesionario y pide informes sobre estos vehículos en cuanto a los planes de compra. Lo más recomendable es que todo esté en regla y no tenga adeudos o reportes de algún tipo.

5. Plan de arrendamiento o crédito

Ahora bien, si tu idea es cambiar de modelo de automóvil cada cierto tiempo, puedes optar por un plan de arrendamiento. Bajo este esquema, tendrás la oportunidad de renovar tu vehículo cada que concluya tu contrato y tener además la opción de compra.

En el caso de que saques tu auto a crédito, lo más probable es que tendrás que cubrir algunos pagos programados adicionales a las mensualidades, tómalos en cuenta. Recuerda que no pagar a tiempo te generará intereses.

Además, antes de comprar un auto, no olvides revisar los costos del seguro, pago de tenencia o refrendo, accesorios con los que puedas mejorar tu experiencia mientras manejas y los gastos de mantenimiento. Lo anterior variará según el modelo que elijas.

Considera que la compra un auto no es una decisión que puedes tomar a la ligera, así es que busca y compara hasta el más mínimo detalle.

Back to top button