¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Estos son los 3 bancos con más quejas, según Condusef

En el primer semestre del año, el total de reclamaciones en el sector ascendió a 2 millones 945 mil 734

¿Tienes alguna queja de los servicios bancarios? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te brinda información relevante acerca de los bancos con más quejas, al primer semestre de 2021, las cuales sumaron 2 millones 945 mil 734.

También te puede interesar: Historial crediticio: 4 consejos para mejorarlo, ¡ojo aquí!

¿Cuáles son los bancos con más quejas?

Los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron:

  1. Scotiabank con 72
  2. HSBC con 67
  3. Banco Inbursa con 53

Además, el Banco Azteca, Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer aumentaron su índice de reclamación, respecto al primer trimestre de 2021. Colocándose entre los bancos con más quejas.

Incluso, en el segundo trimestre de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable al usuario de este sector es 36%, es decir, aumentó en relación al primer trimestre que fue de 33%. Los bancos que resolvieron más asuntos de servicios bancarios a favor del usuario fueron:

  1. Citibanamex con 54%
  2. Banco Inbursa con 45%
  3. BanCoppel con 40%

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos la queja, de abril a junio de 2021 el promedio del sector fue 23 días hábiles; aumentó en relación al primer trimestre que fue de 21 días. Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Banorte con 29, seguido de Santander y Scotiabank con 27.

Si quieres presentar una queja por deficiente servicios bancarios puedes hacerlo vía remota, debido a malos tratos en:

  • Sector bancos
  • Sector afores
  • Seguros
  • Burós de crédito
  • Sociedades financieras, entre otros.

Back to top button