¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

3 consejos para preparar tu jubilación

No es complejo establecer los objetivos y metas que desees conseguir al momento de jubilarte

Parece lejano, pero debes preparar tu jubilación lo antes posible. Pues el tiempo pasa y no es viable dejar para el final tu jubilación, pues tendrás poco margen de maniobra para hacer ajustes. Por ello, te presentamos algunos consejos que bien valen la pena seguir.

También te puede interesar: La jubilación puede incrementar el consumo de bebidas con alcohol

¿Cuáles son los beneficios de preparar tu jubilación?

Sin importar la edad que tengas hoy en día es importante planificar y preparar tu jubilación, con ello tendrás la certeza de cuánto dinero podrás gastar, dónde vivirás e incluso, con quién deseas disfrutar de ese periodo.

Recuerda que nadie es responsable de tu jubilación y pensión salvo , puesto que ni los patrones, hijos o amigos pueden resolver este tema. Es un asunto individual que aunque no lo quieres llegará y más vale estar preparado.

3 consejos para preparar tu jubilación

Lo primero que debes hacer es tomarte una pausa y tomar una hoja y papel para hacer tu lista de deseos para el futuro. Incluye los bienes que tienes, las deudas que conservas y otros factores importantes. Con los siguientes consejos puedes preparar tu jubilación mejor:

Tendrás tranquilidad y bienestar desde hoy

Sin duda alguna, el mayor beneficio de preparar tu jubilación está en adquirir tranquilidad a medida que precises que tus planes para tu futuro toman forma, que avanzan y sí se pueden hacer realidad. 

Por ejemplo, si quieres vivir en tu cuidad actual o más bien en la playa, si deseas trabajar hasta los 60, 65 o más edad. Si quieres vivir con tu pareja o más bien con otra persona. Otro tema que es importante evaluar es tu salud, puesto que muchas personas pueden desarrollan enfermedades crónicas que les pueden restar años-vida. Si es el caso, realiza los ajustes desde hoy mismo.

Cada paso que des hacia tu objetivo de poder vivir tu jubilación en buenas condiciones es motivo satisfacción.

Sin miedo a reinventar tu estilo de vida

Si trabajaste mucho viajando, tal vez desees tener una jubilación tranquila; o por el contrario, si trabajaste muy pasivamente, tal vez sea el momento de jubilarte viajando y recorriendo tu país o el resto del mundo. Todo depende de cómo y con quién quieres reinventar tu vida futura. 

Habrá para quienes la etapa de la jubilación sea para descansar y gozarla; y por fin cerrarles el paso al estrés, a la prisa, a lo urgente y a las carreras. Sea como sea, disfruta que seas tú la persona que decide el grado de planeación y/o de improvisación que le quieras imprimir a tu jubilación.

Ten una mente en paz

La jubilación para muchas personas representa un parteaguas en su vida laboral, especialmente cuando trabajaste por más de 30 o 40 años consecutivos. Por eso, deberás tener una mente en paz pues no se trata de pensar o sentir que ya no sirves, que ya no eres capaz, sino que es momento de hacer otros planes de vida.

Planificar tu jubilación con una amiga familiar puede ser una gran idea para que juntos se vayan apoyando, Sí, tendrás que revisar qué hiciste bien o qué te faltó precisar en tu vida laboral, debes recordar que ningún trabajador es perfecto.

Aprovecha este proceso para echarle un ojo a los ciclos que deberás cerrar antes de retirarte y cuáles otros mantendrás abiertos. Cerrar ciclos te puede dar tranquilidad y el espacio necesario para emprender nuevos retos, independientemente de tu edad.

A veces la jubilación impacta la vida en pareja o en familia y todos los miembros de la casa pueden resentir que la persona jubilada se “quede” en casa, por ello preparar tu jubilación ayudará a todos en casa.

Back to top button