¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Disfruta del Festival Vochero Monterrey 2021

Habrá venta de combis, vochos, jettas, golf y toda la línea Volkswagen

¿Te consideras un vochero? ¿te gustan los vochos? ¿te apasiona el automovilismo? ¿te laten los autos de la Volkswagen? Entonces sigue leyendo porque hoy domingo 30 hay un evento especialmente diseñado para ti.

Te puede interesar: Sé un astronauta este fin de semana ¡El CENART cumplirá ese

La historia del emblemático vocho

De acuerdo a Volkswagen México, el primer automóvil Volkswagen nació como parte de un concurso, en Alemania, donde empresarios presentaron sus mejores ideas para crear el “automóvil del pueblo” (Volkswagen). 

Finalmente fue Ferdinand Porsche (un ingeniero austriaco) quien se encargó de realizar el proyecto en el que se debía construir un vehículo sencillo y accesible para las familias alemanas de los años 1930.

Noticias relacionadas

El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: “fuerza a través de la alegría”). Sin embargo, en Alemania todo mundo comenzó a llamarle: “Käfer” (escarabajo en alemán), “Beetle” (escarabajo en inglés) y en español “Escarabajo”.

Los planos y diseños del primer automóvil fueron realizados por Ferdinand Porsche, y se fueron añadiendo detalles modernos en los faros delanteros, traseros y una varilla lateral para darle un aspecto más atractivo. El 27 de diciembre de 1939 comenzó la producción en serie de Beetle.

El Escarabajo se volvió famoso a nivel mundial en los años cincuenta, llamando la atención en Europa y América por su aspecto pequeño y resistente, que contrastaba con otros diseños de mayor tamaño que se fabricaban en ese momento.

En México adoptamos al primer automóvil Volkswagen y les llamamos de cariño Vocho, y a pesar de que ya no se fabrica, su memoria se mantiene viva en las calles y en nuestros nuevos modelos.

Para los vocheros de corazón

Organizado por el Society Volks Club Monterrey hoy se llevará a cabo —de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde— el Festival Vochero Monterrey 2021, donde se exhibirán diversos automóviles de la linea volkswagen, especialmente de los popularmente llamados vochos.

También habrá venta y exhibición de combis, jettas, golf, sararis, tubulares y buggies, entre otros. También habrá venta de accesorios, piezas originales y diversas novedades de la marca ¡No te lo puedes perder!

La cita será en Plazas Outlet que se ubican en Monterrey, Av. Manuel L. Barragán 220, Escobedo, Nuevo León. La entrada será por el acceso 4 y toda la familia está invitada, pues es un evento para chicos y grandes. 

Está prohibido las bebidas alcohólicas y en todo momento deberás portar tu cubreboca y se te tomará la temperatura al ingresar.

Back to top button