¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

2º Festival Estación Arte 4×4: música, teatro, cine y danza en la CDMX

Este fin de semana maneja a la explanada de la alcaldía Benito Juárez

En la explanada de la alcaldía Benito Juárez se llevará a cabo la edición del 2º Festival Estación Arte 4×4, que presentará música, danza, teatro y cine, actividades que podrás disfrutar desde la seguridad y comodidad de tu automóvil.

La entrada es libre y esta festividad artística se presentará del 14 al 30 de mayo. Para este fin de semana podrás disfrutar de la siguiente cartelera:

  • Para hoy 14 de mayo se proyectará Los insólitos peces gato, película dirigida por Claudia Sainte-Luce, a las 20:00 horas. Trata sobre la relación de amistad que surge entre dos mujeres que, por azares del destino, se encuentran en un hospital y a partir de allí sus vidas cambian. 

También te puede interesar: ¿Sabes qué son los juglares?

  • El sábado 15 de mayo se efectuará un gran concierto de la Hermandad Cabezas de Cera, a las 19:00 horas. Esta agrupación —de música instrumental— está conformada por Mauricio Sotelo, quien toca chapman stick, charrófono, tricordio y duarpa, y Francisco Sotelo, maestro del piano y diversas percusiones como las electroacústicas. Entre sus melodías están: “Danza de la lluvia”, “Mano a mano”, “Rock mahal”, “Migrante”, “Sonocosmonauta”, “Éxodo desierto adentro” y “Día de la feria”.
  • El domingo 16 habrá una puesta en escena de la coreografía Ítaca… El viaje, a las 18:00 horas. ¿De qué trata? Ítaca es el lugar de donde parte Ulises rumbo a la Guerra de Troya y tarda 20 años en regresar, pues encuentra mil obstáculos en el camino, desde cíclopes hasta sirenas. Esta coreografía es del grupo Contempodanza, que tiene como coreógrafos a Margarita Garrido, Cecilia Lugo y Jorge Ronzón.

Arte para los más pequeños

Para el publico infantil, el 2º Festival Estación Arte 4×4 brindará el concierto Agüita de limón con chía, de Mariana Mallol, que se presentará el domingo 12 de mayo a las 18:00 horas.

Para el siguiente domingo, el 30 de mayo, se presentará el espectáculo A capricho, de La Gran Pompa, evento que se compone de una serie de rutinas en las que los personajes principales son Malcolm y Valerio, quienes tienen una relación bastante peculiar.

El primero de ellos representa al tipo desordenado y, aparentemente, poco listo, por eso está sometido a la voluntad y fuerza de su compañero, Valerio, que es un personaje listo y bien arreglado.

¿Dónde?

Explanada de la alcaldía Benito Juárez, en Av. División del Norte 1611, colonia Sta Cruz Atoyac, CP 03310, Benito Juárez, CDMX.

Back to top button