¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

La fe sí cura, comprobado por la ciencia

Un estudio demostró que la fe mejora la salud

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de males o enfermedades, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, tener una mente enfocada genera paz, especialmente cuando se vive un deterioro físico o un padecimiento que no es posible revertir.

Algunos expertos en la materia precisan que la fe —conjunto de creencias o confianza en algo o alguien, según el Diccionario de la Lengua Española— ayuda a impulsa el estado de ánimo y, en consecuencia, hay mejoría física del paciente.

Por ejemplo, un estudio de National Library of Medicine, en Estados Unidos, indica que sí hay efectos positivos en la oración. Incluso, la denominó “una de las formas más antiguas de terapia”.

Te puede interesar: Yoga: 9 consejos para iniciar tu búsqueda de la paz interior

Fue el cardiólogo Randolph Byrd quien evaluó el impacto de la oración en un grupo de pacientes que se encontraban en unidades de cuidados coronarios; durante diez meses, 393 enfermos participaron en la investigación.

Este grupo se subdividió en dos. Los miembros del primero, mientras estaban hospitalizados, recibieron a un grupo de cristianos que oraban fuera del hospital; el grupo de control no lo hizo.

Te puede interesar: Meditación para principiantes: enfocar la mente para relajarte

Sin más medicamentos

¿Los resultados? Los pacientes que no participaron en el grupo de la oración requirieron asistencia respiratoria, antibióticos y diuréticos con más frecuencia que los pacientes que sí oraron.

Estos datos sugieren que la oración tiene un efecto terapéutico benéfico en los pacientes ingresados ​​en dicho hospital. ¿Qué opinas?

Back to top button