¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

10 consejos para viajar en avión con tu mascota de forma segura

Cada aerolínea tiene sus requisitos, chécalos antes de comprar tus boletos de avión

Si tienes en mente viajar en avión con tu mascota, vale la pena que conozcas las recomendaciones que te compartimos. El objetivo es que el viaje sea lo más tranquilo y llevadero posible, tanto para tu mascota como para ti y los demás viajeros.

En avión con tu perro o gato

1. Tu mascota debe ser sociable, no sólo con otras mascotas y con personas, también debe estar acostumbrado al ruido y a lugares nuevos.

2. Tu perrito o gatito debe estar familiarizados con el uso de la transportadora como un lugar seguro para su descanso.

3. Hay tres maneras de viajar con tu mascota: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas. Revisa este tema con tu aerolínea y analiza las opciones a detalle.

También te puede interesar: Ancylostoma, un parásito que puede estar cerca de ti y tu mascota

4. Incluye en la cartilla de vacunación datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.

5. Para vuelos nacionales, debes contar con el certificado de buena salud expedido por un médico veterinario (original y copia), que haya sido emitido al menos 15 días antes del viaje.

6. Para traslados internacionales es necesario un certificado de salud y condición física para volar (original y copia) con una fecha no mayor a cinco días antes del viaje.

7. Hay países que especifican con cuáles vacunas debe ser inmunizada tu mascota y el tiempo previo de vacunación antes de la entrada. Consulta con tu médico veterinario, así como en el sitio oficial de la embajada del país que visitarás, antes de comprar tus boletos de avión.

Te puede interesar: ¿Sabías que el asma afecta también a mascotas?

8. Considera que no podrán viajar animales en periodo de lactancia o embarazadas; tampoco si están enfermos o tras una cirugía reciente.

9. Sea cual sea tu destino, tu mascota deberá estar protegida de parásitos internos y externos, pues sólo así puedes asegurar que no sea un vehículo de transmisión para enfermedades zoonóticas que pueden transmitirlas por los asientos del avión. La mayoría de los países exigen que tu mascota tome antiparasitarios antes del viaje, con un máximo de tres días.

10. Es importante tomar en cuenta estas medidas también al regresar de tu viaje de avión para que tu mascota no vuelva a casa con algún parásito o enfermedad que ponga en riesgo su salud y la tuya.  

Back to top button