¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

¿Los lunes son tan “malos” como se cree?, ¿qué dice la ciencia?

Expertos de la Escuela de Medicina de Harvard advierten que los lunes son complicados porque algunas personas no duermen lo suficiente los fines de semana

¿Es verdad que los lunes son más complicados que cualquier otro día de la semana? La ciencia ha hecho algunos análisis y parece que antes de la pandemia por el SARS-CoV-2 los lunes eran un día complicado, especialmente después de disfrutar del fin de semana. Otros se lo atribuyen a la Luna. ¿Qué opinas?

La palabra “lunes” tiene su origen en la Luna, pues proviene de la voz del latín lunis, elisión del latín vulgar dies lunis (latín clásico: dies lunae, y en español: “día de la Luna“). Justamente para algunos místicos la Luna nunca trae buenas noticias, pero cuando es inicio de semana laboral la vida se complica.

No obstante, para otras personas, la Luna es todo lo contrario: energía positiva, equilibrio femenino y tranquilidad en el espíritu. ¿Qué dice la ciencia?

La escasa levedad del lunes

Expertos de la Escuela de Medicina de Harvard advierten que los lunes son complicados porque algunas personas no duermen lo suficiente los fines de semana.

También te puede interesar: El poder de las piedras preciosas: los secretos vibratorios que encierran

Por ello, los factores fisiológicos (cansancio, pesadez, falta de energía y somnolencia, incluso) se presentan todos los lunes, especialmente para quienes siguen las tradicionales semanas laborales. 

Sin embargo, para otras personas el inicio de la semana es el día de descanso y suelen ser el más feliz. De esta manera, todo depende de las circunstancias en las que cada persona tenga su semana laboral o sus descansos.

Te puede interesar: 6 comportamientos diarios que determinan la calidad de tu sueño

La Covid-19 ha cambiado la rutina laboral

Después de más de un año de vivir una pandemia por SARS-CoV 2, los trabajadores del mundo han modificado sus horarios laborales, y pueden estar trabajando los fines de semana y descansando los inicios de la semana.

Aunado a ello, los lunes representan, para muchos padres de familia y abuelos, un estrés mayor porque marca el regreso a clases de los niños. Sin embargo, durante este verano los lunes se han relajado más, pues las vacaciones escolares son ya un hecho.

Back to top button