¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Brindan homenaje gráfico a madres y abuelas mexicanas que buscan a sus hijos

Se presenta una exposición fotográfica en el Centro Cultura Los Pinos

Madres y abuelas mexicanas son las buscadoras de sus hijos y hoy la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en colaboración con la Secretaría de Cultura, inauguraron la muestra fotográfica ‘Estos rostros que ves. Mujeres que buscan, en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos

También te puede interesar: Leche materna: la primera vacuna que te dieron en la vida

Abierta al público en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto, busca reflejar el trabajo que realizan a diario mujeres (madres y abuelas) de diversos estados del país, que salen en acciones de búsqueda de seres queridos, acompañadas de palas, picos y cribas. 

‘Estos rostros que ves. Mujeres que buscan’, nombre de la exposición

‘Estos rostros que ves. Mujeres que buscan’ se integra por más de 60 fotografías que narran la fuerza y tenacidad de las mujeres buscadoras en todo el territorio nacional, cuyo trabajo también se puede observar en el impulso a diversas acciones y políticas públicas para prevenir y atender las consecuencias de la desaparición, así como para responder a las necesidades de las familias, incluido su derecho a saber.  

Al encabezar la ceremonia, Alejandro Encinas Rodríguez, indica que sí existe el compromiso del Gobierno de México con la verdad y la justicia: “es para nosotros muy emblemático realizar este evento aquí en Los Pinos, porque en esta casa fue el asentamiento del poder del viejo régimen. Aquí se tomaron decisiones que hicieron gravísimo daño al país y a la sociedad.” 

Madres y abuelas, te esperan hoy y mañana

El director general del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, invita a la población a visitar esta exposición que dignifica la lucha de madres y abuelas que buscan a sus desaparecidos.  

Durante hoy sábado 28 y domingo 29, de 11:00 a 13:00 horas, las representantes de los colectivos realizarán diversas actividades en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos para sensibilizar a la población acerca de la desaparición de personas en México.  

La entrada para la exposición fotográfica “Estos rostros que ves. Mujeres que buscan” será gratuita, con aforo limitado, al igual que todas las actividades que se ofrecen en Los Pinos. Las personas asistentes deberán seguir las medidas para cuidado de la salud de públicos y personas trabajadoras, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia. El cronograma de actividades está sujeto a los semáforos epidemiológicos en la capital del país.  

Back to top button