¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Historias de Vida en donde la familia fue más fuerte

Las historias de vida son lo que da forma a la identidad de cada persona y, especialmente, las historias de superación.

A veces nos encontramos frente a frente con retos muy duros, situaciones de las que es difícil salir adelante. En estos casos, son los lazos familiares los que nos permiten salir fortalecidos de un acontecimiento o proceso traumático.

En este día traemos la historia de José Playo, un joven redactor de la provincia de Córdoba, Argentina, a quien en 2012 le diagnosticaron un tumor en la médula espinal.

El humor y la familia para salir adelante

Fueron dos pilares fundamentales los que le permitieron a este argentino llevar adelante su vida ante semejante noticia. Como en otras historias de vida, uno fue su familia, pero el otro fue el humor.

“Esto lo tengo que canalizar por algún lado y voy a aprovechar que todavía me andan las manitos para escribir”, describe el escritor en una charla que brindó en el año 2013 (puedes ver esa charla aquí). Así fue el momento en que decidió empezar a publicar su convivencia con la enfermedad.

Noticias relacionadas

Día a día empezó a escribir capítulos en su blog, a los que nombró “Crónicas del gusano en la manguera”. Estos se caracterizan por su tono ácido y la forma en que el escritor se ríe constantemente de su desgracia. “A mi mala suerte la escribo yo”, tituló su charla TED el autor.

Escribir también le permitió compartir su situación y poder descargar algo del peso que sobrellevaba. Pero al mismo tiempo, su recuperación le ocasionó serios problemas motrices y tuvo que recurrir a otras “manos” para llevar adelante su rutina diaria.

Las manos de su mujer fueron las que lo ayudaron a ir al baño todos los días. Las manos de su hermano lo higienizaron a diario y se encargaron de su aseo. Y las manos de sus padres se turnaron en sus cuidados personales.

Tanto ese apoyo, como no renunciar a su pasión, le permitieron a José salir adelante hacia una recuperación exitosa, incluso después de soportar recaídas como una perforación de vesícula.

Actualmente, José Playo es docente universitario de Literatura y Cine en Argentina. Además, tiene publicados varios libros de relatos y colabora con notas de opinión y ensayos en diarios y revistas, como la revista Orsai. Su humor y acidez siguen intactos.

Historias de vida y superación

Estas historias de vida demuestran el valor de los lazos familiares para brindar apoyo en los momentos más difíciles. Son los brazos que sostienen a una persona mientras lleva adelante un proceso de superación.

Para conocer más historias así, visita Mi Plenitud.¡Descubre nuestras redes de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button