¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Gato mestizo, el preferido de los mexicanos, ¿cuál es tu favorito?

Después de los perros, son la segunda especie preferida por los mexicanos

Hoy celebramos a un animal misterioso, independiente y lleno de historia: el gato. Con la intención de conmemorarlos y consentirlos, el Foro internacional para el Bienestar Animal estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.

También te puede interesar: Ancylostoma, un parásito que puede estar cerca de ti y tu mascota

En México el gato es la segunda mascota preferida, después de los perros, pues son una excelente compañía tanto para niños como adultos mayores debido a que son animales de compañía muy curiosos, intrépidos, silenciosos y discretos.

El gato sí es sociable

“Aunque erróneamente se cree que los gatos son poco sociables y, en consecuencia, les gusta estar solos o convivir poco, la realidad es otra, pues son mascotas que buscan cuidar a los humanos e interactuar con ellos, así como con otros animales, dentro y fuera de casa”, dice Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Un correcto manejo de la salud de los gatos ayuda a prevenir enfermedades y complicaciones graves. La recomendación de los expertos es llevarlos al médico veterinario mínimo una vez cada seis meses y que su esquema de vacunación, desparasitación interna y externa esté siempre al corriente, pues la medicina preventiva es el mejor aliado para mantenerlos sanos y felices en cada etapa de su vida.

Beneficios de tener gatos


Si quieres conocer los beneficios de tener por mascota a un gato, te compartimos algunas peculiaridades que los expertos de We Are Family tienen para los amantes de los felinos:

  1. Para mantenerlo cómodo dentro de casa, adapta algunos  espacios para que descanse, esto le dará seguridad dentro del hogar.
  2. Procura que siempre tenga juguetes y rascadores a su alcance, esto evitará que dañe tus muebles. No dejes que salga de casa, ya que esto puede significar potenciales peligros para tu felino.
  3. Que un gato no salga de casa, no lo exime de poder infestarse de pulgas. No esperes a verlas para adquirir un producto para controlarlas. Adaptar repisas, objetos colgantes y túneles (juegos) en tu hogar los cuales permitirán que tu felinose desenvuelva libremente evitando problemas asociados a la falta de ejercicio.
  4. Son animales inteligentes, detectan el humor de las personas a su lado, haciéndoles compañía y dándoles amor incondicional en todos los momentos de la vida.
  5. Los gatos pueden convivir perfectamente con todas las personas, siempre y cuando se mantengan al corriente sus vacunas, desparasitaciones y que haya socializado correctamente a una edad temprana.

Back to top button