¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

2 gadgets visuales ideales para celebrar el Día de los Abuelos, ¡échales un ojo!

En México alrededor del 65% de las personas con discapacidad visual son adultos mayores de 50 años o más.

Te compartimos algunos gadgets visuales para celebrar a esos seres extraordinarios: los abuelos, pilares en un número importante de familias en México, no obstante, enfrentan problemas propios de la edad, entre ellos, la reducción de la visión.

También te puede interesar: Hiperrealismo: deja que tu vista se sorprenda

Los adultos mayores ya no ven bien

Se estima que alrededor de un 65% de las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla. En países en desarrollo como México, la prevalencia de ceguera es de 26% en los adultos de 85 años y más, 10% en el grupo de 75 a 84 años, 4.5% en el de 65 a 75 años y 2% en el de 0 a 20 años, de acuerdo con cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La visión es uno de los principales sentidos para vivir con independencia. De ahí la importancia de contar con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para atender los problemas de visión”, afirma Harubi Cervantes, directora de iTecnologías de apoyo, empresa especializada en atender a la población con discapacidad, facilitando los instrumentos necesarios para su vida diaria.

De hecho, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, 27.1% de las personas de edad que viven solas tiene discapacidad.

2 gadgets visuales para el adulto mayor

  1. Lupas electrónicas portátiles. Se trata de amplificadores de texto o de video hasta de 24X con nitidez, por lo que
    facilitan la lectura de libros, revistas, textos en internet, documentos e incluso la etiqueta de productos o especificaciones que incluyen los fármacos.
  2. Lupas electrónicas parlantes. Permite a las personas con discapacidad visual leer materiales, pues amplían el texto hasta 19X. Además, tienen funciones muy similares a las electrónicas con la capacidad de leer en voz alta textos en 20 idiomas.

Back to top button