¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Día Mundial del Perro: celebra a tu fiel amigo hoy y siempre

Sin importar si es criollo o de raza, los perros son una gran compañía para el ser humano

Hoy es el Día Mundial del Perro, un animal que ha acompañado a la humanidad hace unos 20 mil años, y hoy es una grandiosa compañía para las familias en gran parte del mundo. Con esta amorosa mascota se forma un vínculo de amor y respeto que no tiene comparación con otro ser del reino animal.

El Día Mundial del Perro fue creado en el año 2004, a fin de reconocer la gran importancia de estos animales en la vida cotidiana de un número considerable de personas. Los canes son animales que con sus capacidades han logrado:

  1. Ayudar en el pastoreo.
  2. El rescate en situaciones de riesgo.
  3. Olfatear productos nocivos para la salud humana.
  4. Formar parte de terapias de rehabilitación.
  5. Brindar consuelo en momentos complicados.
  6. Llevar y traer productos y humanos por distancias largas, entre muchos otras.

También te puede interesar: 3 enfermedades dermatológicas en tu mascota que te puede contagiar

¿Por qué nos gustan tanto los perros?

De acuerdo con los científicos, a los canes y humanos les gusta estar en compañía de otros; por ello, se sienten contentos de caminar, comer, dormir y jugar juntos, actividades que ambos vienen realizando desde hace algunos miles de años, cuando el canino se separó de sus abuelos: los lobos.

Si bien los perros son un gran compañero del ser humano, hay millones de ellos sin un hogar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y 70% no tienen hogar.

En México, Yucatán es el estado con mayor número de perros callejeros; en contraste, la CDMX tiene el mayor número de estos animalitos viviendo en hogares y sus dueños gastan más dinero en su cuidado.

Te puede interesar: Perros asombrosos: detectan el “olor” del Covid-19 en la orina

México aportó dos canes al mundo

El chihuahua​ o chihuahueño​ es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de canes más antiguas del continente americano, así como el xoloitzcuintle xoloitzcuintli, una raza canina prácticamente sin pelo con un promedio de vida entre 12-14 años. También es originario de nuestro país.

Back to top button