¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

6 apps que podrían salvarte ante desastres naturales

En caso de inundaciones, huracanes, sismos y hasta en un accidente automovilístico, estas aplicaciones te serán de gran ayuda

Cuando un fenómeno natural ocurre, es muy común que la comunicación tanto telefónica como de internet se caigan; sin embargo, la tecnología permite, a través de aplicaciones móviles establecer contacto sin necesidad de estar conectado a una red. Aquí 6 aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural.

También te puede interesar: 2 apps para cuidar tu corazón a cualquier hora, ¡prevén un infarto!

6 apps que te ayudarán en caso de desastre natural

En caso de inundaciones, huracanes, sismos y hasta en un accidente automovilístico, estas aplicaciones te serán de gran ayuda, así que no lo dudes más y descárgalas.

1. SkyAlert

Esta aplicación, con cobertura en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas, te envía alertas hasta 120 segundos antes de un sismo de acuerdo con el epicentro. Además, puedes personalizar de acuerdo con la zona en la que vives, así como recibir avisos de tormentas y erupciones volcánicas. Es considerada una de las mejores 6 aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural, ya que, aunque tu teléfono esté en modo “No Molestar”, recibirás la alerta.

Otro de los valores agregados de esta app es que fomenta la participación en los simulacros.

2. FireChat

Es un sistema de mensajería instantánea gratuita. No es necesario estar conectado a la red ni tener un plan de datos. Incluso, funciona sin conexión a Internet ni cobertura de telefonía móvil. Todo lo que se necesita es que algunas personas a tu alrededor también la utilicen. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural.

3. Life 360

Es un servicio de localización que te permite saber dónde se encuentran tus amigos y familiares, así como tener la certeza de que están bien. En caso de un fenómeno natural podrán presionar un botón y enviar a sus contactos una alerta de cómo se encuentran. Por ello, muchos usuarios la han catalogado como una de las aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural.

4. Botón de pánico

Esta app es una de las mejores 6 aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural, ya que ayuda a enviar, con solo presionar un botón, una alerta a tus contactos, en caso de sufrir algún inconveniente de salud o peligro. Se envía un mensaje de texto, un mail y una publicación en Facebook con todo y ubicación. Entre sus funciones destaca la posibilidad de enviar alerta desde pantalla de bloqueo, además de personalizar hasta 10 contactos.

5. R-sismo

Es un sistema de mensajería instantánea gratuita. No es necesario estar conectado a la red ni tener un plan de datos, de hecho, esta función la ha colocado como una de las mejores aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural Incluso, funciona sin conexión a Internet ni cobertura de telefonía móvil.

6. Sismo Detector

Considerada la app más completa sobre sismos. Uno de sus valores agregados es que envía alertas en tiempo real antes de la onda sísmica. Además, cuenta con informes del sismo enviados por los usuarios, chat en tiempo real durante el sismo y notificaciones con sintetizador de voz.

Y es justamente por estas funciones que es catalogada como una de las mejores aplicaciones que te ayudarán en caso de desastre natural. Descubre todas las características de esta app en este video.

Back to top button