¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi FamiliaMis Noticias

¡Vamos México! Abren centros de acopio chilangos para ayudar a Veracruz

Agua embotellada y alimentos enlatados (fáciles de abrir) son lo que más necesitan los veracruzanos afectados por el paso del Huracán Grace

Son 16 centros de acopio que, a partir de hoy 23 de agosto, se abrirán en las explanadas de las diferentes alcaldías a fin de recolectar ayuda para los veracruzanos afectados tras el paso, del pasado fin de semana, del Huracán Grace.

También te puede interesar: Voladores de Papantla: Veracruz tiene su Escuela de Niños pájaros

¿Qué necesitan en los centros de acopio?

Un gran número de afectados en Veracruz necesitan alimentos, agua y ropa, así como medicamentos, puesto que perdieron todo con el paso del huracán Grace. Entre los insumos que están solicitando en los centros de acopio están:

  1. Agua embotellada de diferentes tamaños.
  2. Alimentos enlatados (pero que se puedan abrir fácilmente)
  3. Ropa y zapatos en buen estado para todas las tallas y especialmente infantiles
  4. Botiquín de primeros auxilios, con productos variados
  5. Toallas sanitarias, papel higiénico y pañales desechables
  6. Cobertores
  7. Colchonetas
  8. Productos de limpieza
  9. Artículos de cocina (sartenes, por ejemplo) en buen estado
  10. Leche enlatada

En las alcaldías de la Ciudad de México recibirían, en sus centros de acopio, los insumos desde las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas, debes llevarla en bolsas cerradas y la ropa en óptimo estado y, por supuesto, limpia.

Noticias relacionadas

También mandan equipo para desazolvar

Han salido dos comandos con servicios urbanos de apoyo terrestre para ayudar a desazolvar la zona. El personal lleva maquinaria que permitirá hacerlo en menos tiempo y con mayor eficacia.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha realizado diversos recorridos para conocer las necesidades de la población, pues son muchos los puntos afectados. También se revisará el estado que guarda la entidad de Puebla que también fue afectada.

Back to top button