¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Facebook: 4 amigables pasos para abrir una cuenta

Un estudio indica que es la red social más amigable para los adultos mayores

Facebook (Fb), de acuerdo con el estudio Personas mayores en Facebook: ¿cómo interactúan y por qué?, de los investigadores Eun Hwa Jung y S. Shyam Sundar, precisa que esta red social es una de las favoritas para los adultos mayores, debido a que es muy amigable y sencilla de utilizar.

Este estudio investigó por qué las personas mayores usan esta red social y cómo participan en actividades específicas para satisfacer sus necesidades. Una encuesta en línea con 352 personas mayores de 60 años de edad reveló tres motivaciones principales para usar Facebook: 

  1. Vínculos sociales.
  2. Curiosidad.
  3. Respuesta a las solicitudes de los miembros de la familia y amigos.

De acuerdo con la investigación de Eun Hwa Jung y S. Shyam Sundar, a los adultos mayores les gusta ver a su familia en sus muros, les agrade recibir mensajes de amigos y conocer nuevos lugares desde esta red social.

También e puede interesar: 5 consejos para usar redes sociales de la mejor forma. ¡No desesperes!

4 pasos para tener Facebook

Si ya tienes un teléfono inteligente y un correo electrónico, puedes generar una cuenta en Fb. Sólo te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Instala la aplicación de Fb. Para ello, ve a la App Store correspondiente (App Store para iPhones y Google Play para teléfonos Android), busca la aplicación de Facebook y descárgala.
  2. Ingresa a Fb y haz clic en la parte que dice: “Crear una cuenta en Facebook”. Escribe tu nombre y apellido, así como tu género, fecha de nacimiento y el número de tu celular o tu correo electrónico. Elige una contraseña que recuerdes fácilmente.
  3. Dale clic en registrar y listo. En caso de que tu contraseña o nombre ya estén en uso, te pedirá que los cambies. Si no te lo pide, ya estarás dentro y le puedes colocar una foto tuya para que sepan tus amigos y familiares que ya estás en Fb.
  4. Localiza a tus familiares y amigos dentro de Facebook, lo puedes hacer por el nombre y la foto. Recuerda que hay varias personas con el mismo nombre, por eso deberás revisar la imagen. En Fb nunca te pedirá información personal como dirección, cuenta de banco y demás.

En Facebook tú tienes el control de quién puede encontrarte y ser tu amigo; acepta sólo a la gente que conozcas y también puedes dar de baja tu cuenta en caso que te sientas inseguro.

Back to top button