¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Zapatos especiales para adultos mayores aumentan la seguridad

El calzado ligero y cómodo mantiene la independencia de la persona mayor

Los zapatos son muy importantes durante el envejecimiento, pues las condiciones de salud del adulto mayor pueden ser complicadas debido a enfermedades comunes como la diabetes, la artritis o la hinchazón. Todas ellas causa cambios en los pies, por ello, los zapatos especiales para adultos mayores deben elegirse cuidadosamente.

También te puede interesar: Gel anti-shock: camina con la tecnología bajo tus pies

Por toda esas razones, es importante que saber que los zapatos “normales” puedan ser difíciles de calzar y utilizar. Por ello, es importante utilizar calzado especial o adaptable a las condiciones del pie de los adultos mayores.

Puque también es importante que ellos se muevan a fin de mantener su salud. Es decir, es importante que los adultos mayores sean lo más activos y móviles posible. También necesitan estar estables y seguros mientras están de pie. 

¿Qué son los zapatos adaptables?

Los zapatos especialmente diseñados pueden adaptarse a las necesidades y hacer que el andar sea más seguro, cómodo y fácil para un adulto mayor. Con ello, conservan su independencia para andar libre dentro y fuera de casa.

En general, el calzado adaptable para personas mayores deben tener las siguientes características:

  • Suelas antideslizantes o antideslizantes para ayudar a prevenir caídas.
  • Cierre fácil de abrir y cerrar
  • Apertura más ancha para que sea más fácil poner los pies en el calzado
  • Acolchado adicional para mayor comodidad

Existen diversas tiendas que venden productos especiales para los adultos mayores, e incluso las puedas mandar fabricar a la medida y necesidades de la persona. De precios, también son muy variados pues depende de la confección y los materiales utilizados.

Recuerda que m{as allá de un calzado de moda, lo que importa es la comodidad, el ajuste y la adaptabilidad para caminar, pues un número importante de personas mayores van perdiendo la fuerza en las piernas y ello les genera temor en cada paso. Así que antes de adquirir cualquier tipo zapato, revisa los pies de tu adulto mayor y llévalo a comprar los zapatos, ¡nada mejor que probarlos en vivo!

Back to top button