¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Conoce a Ferdinand Porsche, el creador del emblemático Vocho

Fue en 1938 cuando se produjo por primera vez el llamado Käfer, Beetle o Escarabajo

El Vocho es uno de los automóviles más emblemáticos del mundo y más queridos en México, fue ensamblando los primeros días de 1938 y desde entonces robó los corazones de los amantes de los autos.

También te puede interesar: El auto ideal para papá, ¡según su personalidad!

¿Quién diseñó el Vocho?

El ingeniero austriaco Ferdinand Porsche (nació el 3 de septiembre de 1875 y falleció el 30 de enero de 1951) fue quien fundó, diseñó y desarrolló el Käfer (Bettle) dentro de las oficinas alemanas de estudios automovilísticos: Porsche. 

Ferdinand Porsche, tras trabajar en diversas empresas, fundó su propia compañía en 1931 y, desde entonces, en su mente rondaba la construcción de un automóvil de calidad y accesible para la mayoría de la población.

Ferdinand Porsche y su relación con los Nazis

El partido Nazi ya había nacido en Alemania (fue en 1920) y fue justamente la administración de este partido quien le pidió a Ferdinand Porsche desarrollar un automóvil con características especificas. 

Fue así que Porsche, junto con su hijo Ferdinand Anton, diseñaron el Vocho. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar y los planes para producir masivamente el Beetle quedaron detenidos. No obstante, el automóvil ya había sido diseñado.

Cuando derrotan a los alemanes, ambos Ferdinand junto con Anton Piëch (el yerno de Porche) fueron encarcelados por Francia debido a que utilizaron mano de obra esclava en su fábrica Nibelungenwerke, donde se producían vehículos militares para los nazis

Ferdinand Anton fue liberado, pero Ferdinand Porche y Anton Piëch fueron encarcelados dos años. Y justamente en ese tiempo Ferdinand Porche fue obligado a trabajar en diseños para Renault, empresa del que saldría el futuro modelo 4CV (auto muy parecido al Beetle), pero que tiene cuatro puertas.

En noviembre de 1950, Porsche sufrió un accidente cerebrovascular, del cual no se recuperaría y, por tanto, moriría meses más tarde. En 1999 fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX por la industria automotriz mundial.

Back to top button