¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Ropa vieja: 5 ideas para darle nueva vida a tus prendas

En la actualidad, las prendas se usan un 36.3% menos en comparación con años anteriores, de acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido

Si tienes ropa vieja ¡no la tires!, te damos algunas opciones para darle una nueva vida y uso, recuerda que tu economía te lo agradecerá y también el planeta. Así que sigue leyendo para conocer algunas opciones.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Ellen MacArthur —organización benéfica de Reino Unido que tiene como objetivo investigar nuevos modelos de negocio más inteligentes y que consuman menos recursos—, actualmente las prendas se usan un 36.3% menos en comparación con años anteriores.

Esto significa que si antes una prenda se ponía alrededor de 30 veces antes de desecharla, ahora se usa menos de 20 veces, lo cual genera toneladas de desechos textiles. 

También te puede interesar: Venta de garage: obtén dinero de los objetos que ya no utilizas

5 opciones para darle nueva vida a tu ropa vieja

Te compartimos cinco maneras creativas para reciclar y reutilizar la ropa, dándole una segunda vida y contribuyendo a disminuir el grave impacto en el medio ambiente que provoca la ropa vieja que se tira a la basura.

Divertidas marionetas con calcetines

Además de reutilizar las calcetas y calcetines, esta es una manera divertida de convivir con los niños. Básicamente se requieren ojos de plástico o botones, estambre para el cabello, un pedacito de cartón o fomi para orejas y boca, y mucha imaginación. Se pueden realizar personajes diferentes para jugar muchas veces.

Original bolso de mezclilla

Los jeans que ya no se usan se pueden convertir en originales bolsos con ayuda de unas tijeras y un poco de hilo. Sólo se requiere que se corten los pantalones a la altura del tiro (la distancia entre la cintura y las perneras. Posteriormente, se cose por debajo para cerrar la pieza. Se puede agregar una asa corta o larga, según el gusto o las necesidades, la cual puede realizarse con la misma mezclilla de las piernas.

Chaleco nuevo con un suéter

Una manera creativa de reutilizar un suéter que ya no se usa es convirtiéndolo en un chaleco. Es muy sencillo: se requiere cortar las mangas y hacer un dobladillo para evitar que se deshilache.

Calcetas de invierno para limpiar

Las calcetas de invierno suelen ser las prendas que primero se tiran cuando se limpia el clóset. Para evitar el desperdicio, se pueden convertir en útiles aliadas de la limpieza. Sólo se necesita voltearlas, para que la parte afelpada o la borrega quede por fuera. Se les puede cortar la punta y abrirla, para tener una superficie rectangular. Son excelentes para atrapar el polvo. 

Camiseta en cintas para el pelo

Las camisetas de algodón se pueden cortar en tiras delgadas, las cuales son perfectas para usarse como bandas para el cabello. Hay muchas maneras de usarlas; por ejemplo: sujetar una coleta o trenzarlas y usarlas como diadema.

Back to top button