¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

¿Cómo rejuvenecer el rostro después de los 50?

El Sol, el cigarro y la contaminación son grandes detonadores del envejecimiento

Si estás interesada en rejuvenecer el rostro, lo primero que debes considerar es hacer una rutina para su cuidado, pues el paso de los años se va instalando en la piel de tu cara y pronto aparecerán arrugas, manchas, piel caída y ojeras, entre otros.

También te puede interesar: 3 tratamientos anti-envejecimiento para mayores de 50

Consejos para rejuvenecer el rostro

Lo más importante para tener un rosto joven es no dejarlo de lado y mantener todos los días una limpieza, especialmente si te maquillas o si sales de casa, pues el polvo, la contaminación e incluso el humo del tabaco, puede depositarse en tu rostro y envejecerlo.

De acuerdo con la American Academy of Dermatology Association además de la limpieza diaria, es esencial que realices una rutina de belleza todos los días para rejuvenecer el rostro, la cual deberá incluir:

  1. Protege tu piel del sol. La protección solar es la base para rejuvenecer el rostro después de los 50 y evitar el envejecimiento. Los rayos del sol hacen que tu piel envejezca más rápidamente. La ciencia médica tiene evidencia de que el sol envejece prematuramente la piel y se le conoce como “fotoenvejecimiento”. Así, para proteger tu piel del sol y otros rayos ultravioleta dañinos, los dermatólogos ofrecen estos consejos:
    • Haz a la sombra tu amiga. Asegúrate de buscar la sombra constantemente, en especial entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, con ello, te ayudará a rejuvenecer el rostro.
    • Cúbrete. Siempre que sea posible, usa un sombrero de ala ancha, pantalones y mangas largas. Los guantes ayudan a minimizar los signos comunes del envejecimiento en las manos, evita el desarrollo de las manchas de la edad. Las gafas de sol ayudan a reducir las líneas finas alrededor de los ojos, sin duda, este accesorio es un gran aliado para rejuvenecer el rostro después de los 50.
    • Ponte el protector solar todos los días antes de salir al aire libre. Para proteger tu piel, aplica protector solar en las partes del cuerpo que la ropa no cubra. Es recomendable utilizar un protector solar que ofrezca protección de amplio espectro, SPF 30 (o superior) y también resistencia al agua.
  2. Aplica crema hidratante todos los días. A medida que pasan los años, la piel se vuelve más seca. Aparecen líneas finas y arrugas. El humectante atrapa el agua en tu piel, dándole un aspecto más juvenil. Para obtener mejores resultados, usa un humectante facial, humectante corporal y bálsamo labial.
  3. Limpia tu piel todos los días. La forma en que te lavas la cara puede afectar tu apariencia y si quieres rejuvenecer el rostro deberás incluir este hábito. Para obtener mejores resultados, debes lavarte con agua tibia y un limpiador suave en lugar de jabón. También debes evitar frotar tu piel limpia, sécala con toques (prefiere las toallas ultra absorbentes).
  4. Deja de fumar. El humo del tabaco contiene toxinas que pueden generar la llamada “cara del fumador”, lo cual lejos de rejuvenecer el rostro, lo envejece. Los signos de la cara del fumador incluyen cutis seco y apagado, pérdida de firmeza de la piel, líneas y arrugas prematuras y piel curtida. Así como coloración amarilla en dientes y labios.
  5. Ingiere comida saludable. Una dieta saludable promueve una piel sana y ayuda a rejuvenecer el rostro. Asegúrate de comer muchas frutas y verduras, proteínas magras y grasas saludables. Prefiere las ensaladas y evita los alimentos capeados, fritos o empanizados, ya que esos alimentos no permiten rejuvenecer el rostro.
  6. Duerme lo suficiente todos los días. Los expertos le llaman descanso de belleza y significa que todos los días te duermas y despiertes a la misma hora. Procura dormirte con oscuridad y ningún ruido. Dormir lo suficiente es la mejor forma de rejuvenecer el rostro.
  7. Realiza ejercicio. Aunque no lo creas mover tu cuerpo hará que circule mejor tu sangre, elimines toxinas y evites acumular peso corporal excesivo; tonificarás tu piel y permitirás que el cuerpo traspire y mantengas los poros limpios y sanos.

Recuerda que rejuvenecer el rostro después de los 50, también tiene que ver la genética, si provienes de una familia de piel “buena” es posible que los años pasen de a poco por tu piel.

Back to top button