¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Naranja amarga: 5 beneficios de esta fruta otoñal en tu piel

El aceite de este fruto, además de limpiar la piel, regresa la lozanía y belleza al rostro

El otoño nos trae un fruto maravilloso: la naranja amarga, que tiene una combinación entre la naranja dulce y lo amargo de la toronja, dando como resultado un aroma fresco y estimulante para todos los sentidos.

De hecho, esta fruta otoñal también conocida como Citrus aurantium, es una de la más completas de la dieta mediterránea. Y es que no solo es rica en fibra y en vitamina C; su jugo, cáscara y aceite esencial se han usado medicinalmente por siglos para tratar desde problemas digestivos hasta afecciones cutáneas y gracias a la tecnología cosmética podemos encontrarlo en productos de belleza.

También te puede interesar: 5 razones por las que tienes celulitis ¡Controla la piel de naranja!

5 beneficios del aceite de naranja amarga

1. Antiséptico

Al utilizar productos que contengan aceite esencial de naranja amarga como parte de tu rutina skin care, evitarás el desarrollo y propagación de microorganismos que puedan causar infecciones bacterianas.

2. Antiinflamatorio

Si tienes piel grasa, su aceite esencial ayuda a que los brotes se desinflamen, dándole una apariencia más saludable a tu piel y evitando que los poros se tapen constantemente gracias a que también equilibra el sebo facial.

3. Antifúngico

Evita la generación de infecciones causadas por hongos.

4. Limpia tu piel

Uno de los principales beneficios de la naranja amarga es su capacidad limpiadora. Limpia la suciedad, la grasa y las impurezas de la piel. Además, la calma y la equilibra. Después de usar una fórmula con aceite esencial de naranja amarga como el shampoo facial de ASH, la piel se siente equilibrada, fresca y lista para la hidratación.

5. Antioxidante

La naranja amarga contiene antioxidantes, sustancias que previenen el daño celular al desactivar los radicales libres a los que estamos expuestos en el día a día. Cuando utilizamos productos con aceite esencial de naranja amarga, los neutralizamos impidiendo que estos hagan daños profundos en nuestra piel.

Aprovechemos la temporada otoñal para descubrir todos los beneficios que esta fruta nos da, ya que al igual que otros cítricos, la naranja amarga contiene limoneno, un compuesto que tiene propiedades antivirales que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. Y desde luego, vitamina C, ideal para mejorar la cicatrización y estimular la formación de colágeno. ¡Disfruta del otoño y de la naranja amarga en todos los sentidos!

Back to top button