¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

¿Tu imagen física es un reflejo de tu salud? Consejos para lucir radiante

Una buena salud se nota en el cuerpo y la gente lo percibe rápidamente

¿La imagen física es importante? Sí, porque cuando tienes una buena salud se nota en tu cuerpo, que habla por sí mismo y grita por todos sus poros: ¡Me siento y estoy sano! Por ello, te damos algunos consejos para luzcas bien de adentro hacia afuera.

También te puede interesar: Médico familiar, figura esencial para el cuidado de varias generaciones

La imagen física es parte la tu imagen pública

De acuerdo con la nutrióloga Marien Garza, “la imagen física forma parte de las 6 imágenes subordinadas de la Imagen Pública, que se define como la percepción que se tiene de una persona de parte de sus grupos objetivo, como consecuencia de su apariencia y de su lenguaje corporal”.

Al analizar la imagen física de una persona incluye estudiarla a través de:

  1. La colorimetría (medida del color)
  2. Antropometría (medidas del cuerpo)
  3. Carametría (medidas del rostro) 
  4. Caramorfología (forma de la cara)

Dentro de las áreas de trabajo de la Imagen Física, se encuentra la identificación del estilo de un individuo, el diseño de vestuario y calzado, las recomendaciones de maquillaje e incluso la sugerencia de tratamientos en el terreno estético cosmetológico y/o quirúrgico. 

Sin embargo, todo esto que aparentemente está vinculado al exterior del ser humano, puede asociarse perfectamente con su interior, cuando se establece que el sustento de la imagen es la esencia.

La imagen física, la imagen personal (cuidado de nuestra apariencia) y la imagen corporal, van de la mano siempre, explica la nutrióloga Garza. De esta forma como dice el investigador Isaac Amigo “la imagen personal en el mundo occidental, no se reduce a la apariencia del cuerpo en su aspecto físico, sino también al aspecto anímico y todo lo relacionado con el saber estar comportarse

Tu autopercepción la construyes tú mismo 

La autopercepción de la imagen corporal es la representación simbólica que cada individuo que construye sobre su propio cuerpo y ésta puede ser:

  1. Correcta
  2. Subestimada
  3. Sobrestimada

Existen estudios, que respaldan que una mala percepción de la imagen corporal se asocia con una mayor angustia psicológica, más trastornos alimentariosatracones y a menor cantidad de conductas que promueven la salud, como la actividad física y el consumo de frutas y verduras.

Back to top button