¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi EstiloMi Salud

5 ventajas de la iluminación inteligente ¡Y se hizo la luz!

La posibilidad de ajustar la luz a tu estado de ánimo y tus espacios ahora es posible gracias la tecnología LED

¿No te gusta la luz de tus espacios? No te preocupes hoy existe la posibilidad de ajustarla de acuerdo a tu estado de ánimo gracias la tecnología LED y la llamada “iluminación inteligente”. Sigue leyendo para explicarte.

También te puede interesar:Te presentamos a 3 artistas visuales que “pintan” con fuego de verdad

La nueva tecnología en el desarrollo de focos, lámparas y luminarias te permite controlar la tonalidad y la intensidad de luz de acuerdo al espacio en el que te encuentres, la tarea que estés realizando y la hora del día.

Ventajas de adaptar la luz a tus espacios y ánimo

1. Concentración. El uso de luz blanca y brillante en la mañana y antes del atardecer ayuda a mantenerte despierto, alerta, enfocado y con energía. De esta manera, es más sencillo realizar las actividades diarias, principalmente en tiempos de homeschooling y home office.

2. Ahorro de energía y de dinero. Estos focos además de ser inteligentes, son LED, esto se traduce en un ahorro de hasta 90% de energía en comparación con un foco incandescente, lo cual se verá reflejado en tu recibo de luz. No necesitan instalación especial y el costo de un foco es de aproximadamente 250 pesos y te duran por lo menos cinco años.

3. Relajación. En la tarde, cuando notes que el sol empieza a adquirir tonos ocres, anaranjados y rojizos, puedes cambiar la tonalidad de tus focos, con eso podrás ir preparando tu cuerpo para que secrete melatonina y descanses mejor durante la noche. Puedes sumar tu playlist favorita y decirle a tu asistente de voz que encienda el modo relajación.

4.Tranquilidad. Puedes programar tus focos para que, aunque no estés en casa se enciendan de manera automática a una hora determinada. Así no se verá oscura. Además, puedes agregar un sensor de presencia o de puerta ventana y se prenderán cuando identifiquen algún movimiento.

5. Decoración. No sólo hay focos con luz blanca o cálida. Existen focos inteligentes que brindan una infinidad de colores a elegir y que se pueden combinar con las paredes, el diseño arquitectónico de tu casa o el mood que quieras vivir, las posibilidades son infinitas.

Para comenzar a utilizar la iluminación inteligente, En el mercado mexicano incluso hay focos inteligentes como Colors Smart que te permite elegir entre millones de colores o luz blanca y cálida, mientras que el Glow Smart tiene hasta 64 mil tonos de blancos y que puedes controlar desde una app o el asistente de voz.

Back to top button