¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi EstiloMi Salud

Gel anti-shock: camina con la tecnología bajo tus pies

El gel anti-shock, de algunos zapatos deportivos, es un buen aliado para salir a pasear o caminar este domingo, pues reduce el impacto en tus articulaciones, pues “absorbe” cada paso que das. Con ello proteges tu organismo mientras te ejercitas.

También te puede interesar: Panam, un tenis clásico mexicano que se pinta de colores

La nueva tecnología en calzado deportivo, gel anti-shock, disminuye el impacto al caminar, trotar, correr o simplemente subir o bajar escaleras. Pues con testa cápsula de gel, colocada estratégicamente colocada en el área del talón, ofrece una mayor comodidad a cada paso.

Gel para tus articulaciones

Cada día la tecnología para tu calzado te ofrece importantes beneficios, especialmente para aquellas personas que, por el paso de los años han desarrollado algún malestar articular que les impide desplazarse con confort, estabilidad y seguridad. Por ejemplo, el gel anti-shock minimizar el esfuerzo al caminar, gracias a esta tecnología durante tu recorrido se tendrá un óptimo agarre en cualquier superficie.

La importancia de elegir bien tu calzado

Las personas de todas las edades suelen usar zapatos que no les quedan bien por diversas razones, aunque esto puede aumentar el riesgo de caídas, No obstante, en los adultos mayores es fundamental que el calzado sea cómodo y seguro, pues las caídas en este grupo de población es frecuente y puede dejar varias secuelas.

Así, los zapatos que no te quedan bien pueden restringir el pie y afectar el equilibrio y la marcha. Además, recuerda que el calzado no solo tiene que estar “bonito” o a la moda, sino que tiene que cumplir con tus necesidades de cuidado.

Recuerda que:

  1. El calzado deportivo debe tener la talla adecuada, mídetelos con los calcetines que usualmente utilizas.
  2. Evita comprar tu calzado en lugares informales, pues pueden no ser originales y pronto podrías sufrir alguna lesión en la piel de tus pies o en las articulaciones
  3. Prefiere el calzado que esté elaborado con materiales transpirables y ligeros.
  4. Selecciona el calzado por comodidad, estabilidad y antiderrape.

Back to top button