¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 daños en los dientes por el exceso de café ¡evítalos!

Manchas en los dientes y acumulación de sarro, entre las afectaciones más comunes

Expertos en salud oral explican que sí hay daños en los dientes por la ingesta de exceso de café. Esta bebida tan popular, puede generar algunos cambios en la coloración de la dentadura y otras modificaciones. ¡Sigue leyendo para conocer más!

También te puede interesar: Café mexicano, de los mejores del mundo ¡celebrémoslo

De acuerdo con Daniel Eduardo Escudero Castillo, cirujano dentista con especialidad en periodoncia e implantes, coordinador Nacional de Periodoncia y Cirugía Maxilofacial en Dentalia, el café es una bebida que más se consumen a nivel mundial.

3 daños en los dientes por el exceso de café

Este producto teniendo más efectos positivos que negativos en la salud, pero cuando se consume en exceso el café es posible que pueda generar algunas alteraciones en la cavidad oral. Entre las que se encuentran:

  1. Coloraciones marrones o cafés en los dientes. Para quitarlas es necesario una limpieza dental profunda con un especialista certificado.
  2. Mal aliento. Con la limpieza profunda se puede reducir. Así como también el uso de hilo dental y enjuague bucal sin alcohol.
  3. Si acompañas tu café con azúcar, tendrás el riesgo de desarrollar caries. Es importante reducir el consumo de azúcares y harinas, así como también cepillarse los dientes al menos tres veces al día.

“Es importante que se remuevan los depósitos de sarro que se acumulan con el tiempo y el exceso de café, adicional a esto se realiza un pulido de dientes con pastas específicas y cepillos no abrasivos. También es importante enseñar técnicas de cepillado dental dependiendo de los hábitos, edad, higiene y factores de riesgo de cada persona”, explica en entrevistado.

Si quieres tener dientes más blancos posterior a este tratamiento, pregunta a tu odontólogo sobre los blanqueamientos dentales y para revisar si eres candidato para uno.

Existen otras bebidas que dañan tus dientes

“Además del exceso de café, existen otros los alimentos procesados y altos en azúcares que pueden afectar el pH de tu saliva, o cual es riesgoso para tu boca. Es importante que acudas con el odontólogo al menos cada seis meses para reducir los impactos de los alimentos en tu boca”, explica Escudero Castillo.

Entre otras bebidas que dañan los dientes están:

  1. Refrescos
  2. Leche con chocolate
  3. Jugos procesados
  4. Té negros
  5. Cualquier bebida procesada

No olvides cepillar tus dientes mínimo tres veces al día y consume alimentos libres de azúcares procesadas o con alto contenido en carbohidratos. Reduce el exceso de café, especialmente por la noche pues también te puede quitar el sueño.

Back to top button