¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Diseñan dispositivos portátiles que ¡leen por ti en voz alta!

Existen diversos dispositivos portátiles que facilitan la vida de las personas adultas mayores o que tienen dificultades de visión o una franca ceguera. Tal es el caso de un pequeño aparato que se coloca en una de las patas de los anteojos y va leyendo, en voz alta, por ti.

También te puede interesar: 2 gadgets visuales ideales para celebrar el Día de los Abuelos, ¡échales un ojo!

Dispositivos portátiles para la lectura

Te presentamos dos dispositivo diseñado para personas ciegas y con discapacidad visual, pues les ayuda en sus entornos educativos y laborales, a ir leyendo. Pues el aparato puede enfocar textos de:

  1. Libros
  2. Periódicos y revistas
  3. Computadoras o tabletas

OrCam MyEye es un dispositivo portátil activado por voz que comunica información visual vital a las personas ciegas o con problemas de visión. El dispositivo ligero, del tamaño de un dedo, que se coloca magnéticamente en las “patas” de los anteojos del usuario, lee instantáneamente cualquier texto impreso y en pantallas digitales en voz alta, reconoce rostros e identifica productos / códigos de barras, billetes y colores.

OrCam Read es el primero de una nueva clase de lectores digitales portátiles ligeros que ayuda a las personas con problemas de procesamiento del lenguaje, incluida la dislexia, al leer texto desde cualquier superficie. Es el único lector de inteligencia artificial personal que captura y lee instantáneamente páginas completas de texto y pantallas digitales en voz alta. La operación intuitiva de apuntar y hacer clic activa las dos opciones de guía láser de precisión del dispositivo para leer todo el texto resaltado o apuntar dónde comenzar a leer.

Pregunta a tu médico cuál de todos los dispositivos portátiles puedes utilizar y recuerda que siempre debes visitar a tu oftalmólogo.

Back to top button