¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

¿Por qué el otoño afecta el crecimiento capilar? 3 tips para remediarlo

El British Journal of Dermatology indica que en los meses otoñales las personas están más interesadas en la pérdida de cabello

Llegó otoño y con él se incrementa la pérdida del cabello por ello es importante fortalecer el crecimiento capilar. ¿Lo sabías? Pues de acuerdo un estudio publicado por el British Journal of Dermatology, basado en las búsquedas realizadas en Google desde enero de 2004 a octubre de 2016, la consulta con las palabras ‘pérdida de cabello’ se incrementaron considerablemente en los meses otoñales.

También te puede interesar: ¡Comprobado! Método Curly regresa la vida a tu cabello

De acuerdo con la Federación Mexicana de Dermatología (FMD) el cabello crece por ciclos. Lo que significa que tiene tiempos de desarrollo, crecimiento y pérdida. Además, de forma natural se pierden de 100 a 150 cabellos por día.

Sin embargo, en otoño el cabello se pierde hasta cuatro veces más pues se detiene su ciclo de crecimiento. A partir de octubre, el cuero cabelludo entra en una fase de reposo y por, ello, se cae un poco más y deja de crecer el nuevo.

Impulsa el crecimiento capilar desde casa

  1. Modifica tu alimentación. Seguramente lo primero que te viene a la mente con “dieta saludable” son verduras; sin embargo, en este caso nos vamos a enfocar en una dieta saludable para tu cabellera que ayude al crecimiento y la salud óptima del cabello. Estos incluyen dietas que consisten principalmente en frutas, verduras y ensaladas, con un equilibrio de proteínas, carbohidratos complejos, hierro, vitaminas y minerales para funcionar de la mejor manera.En nuestro cuerpo tenemos células ciliadas de crecimiento y son de las más importantes. Debido a que nuestro pelo no es un órgano o tejido vital, no prioriza sus necesidades nutricionales, por lo que llevar una dieta que aporte lo necesario a estas células, evitará la rotura, adelgazamiento y caída.
  2. El clima otoñal. Aunque no lo creas, está época del año afecta más el cabello de las mujeres que de los hombres. El aire frío y seco puede hacer que la cutícula del cabello se levante ligeramente, ello evita que la humedad permanezca atrapada en el tallo del cabello generando frizz, resequedad, debilitación y estática. Para darle un fortalecimiento extra a tu pelo, es necesario que seas muy observador con los productos que utilizas al bañarte, ya que muchos shampoos que, aunque huelen rico y hace muchísima espuma, no son buenos para tu cabellera por los altos niveles de sulfatos que generan sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa.
  3. Olvídate de todas las herramientas de calor para estilizarlo. Sí, el contraste de temperatura en tu pelo es lo peor que le puedes hacer en esta época. Aléjate de planchas, ferros e incluso de utilizar tu secadora con aire caliente, esto solamente lo resecará. Sécalo con aire frío o bien, tómate un tiempo para disfrutar de un té después de bañarte y dejar que tu cabellera seque al natural y aplica un poco de aceite de argán para su hidratación profunda. ¡Tu melena y crecimiento capilar lo agradecerá!

Back to top button