¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

5 razones por las que tienes celulitis ¡Controla la piel de naranja!

Una vida sedentaria, la ingesta de alimentos ricos en grasa y azúcares; así como las hormonas son las razones principales

La celulitis es una afectación en la piel. Especialmente se presenta en personas que tienen sobrepeso u obesidad, pero también aquellos que son delgados y están en su peso corporal ideal, la padecen. ¿Sabes por qué?

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel al envejecer? Tips infalibles

¿Qué es la celulitis o piel de naranja?

La celulitis es la acumulación de grasa, toxinas en capas profundas de la piel; las cuales pueden terminar empujando a las capas superficiales, causando una textura rugosa y abultada como la cáscara naranja. En algunos casos, la visibilidad de esta llega a ser escasa por lo que es necesario pellizcar la zona para apreciarlo mejor.

¿Dónde aparece la celulitis?

Las piernas, vientre y brazos, son un blanco fácil para esta alteración estética, aunque existen casos que son visibles en otras partes del cuerpo. La famosa piel de naranja llega a ser causa de incomodidad e inseguridad en las personas, ya que es considerada antiestética, pero que afortunadamente no implica problemas de gravedad en la salud.

5 razones por las que aparece la celulitis

Hormonales. Las mujeres son las que mayormente padecen celulitis en alguna etapa de su vida, ya sea en la pubertad, embarazo, menopausia, etc. Esto se debe al aumento de la actividad estrogénica, por lo que es fácil de detectar y te ayuda a la prevención de los demás factores, en el momento que viene el periodo o que estas en la menopausia, etc.

Estilo de vida. Este factor es el más importante, ya que la rutina del día a día puede ayudar a prevenir y tratarla, es importante ser constante y no tener cambios bruscos. Toma en cuenta que, si no tenías una rutina de ejercicios antes o durante la pandemia, ahora es el momento de proponerte caminatas de 30 minutos o hacer ejercicio desde casa, siempre y cuando no lleves una vida sedentaria. Estar sentado por mucho tiempo llega a ser perjudicial, por lo que es bueno dar un paseo corto de 5 a 10 minutos cada hora u hora y media.

Alimenticios. La mala alimentación es la causa de muchas enfermedades en un futuro no muy lejano, los malos hábitos llegan a causar varios trastornos digestivos, impidiendo la eliminación de desechos y toxinas.

Psicológicos. La salud mental también es un punto importante para estar bien con nuestro cuerpo y de lo contrario podemos llegar a padecer de ansiedad, depresión, estrés, entre otros. Las personas que sufren de estos problemas tienen alteraciones circulatorias, las cuales dan paso inmediato a la celulitis. Un tip que ayuda es darte un espacio por la mañana para practicar meditación por lo menos 10 a 15 minutos al despertar, esta es una buena práctica para estar bien contigo mismo y comenzar un día activo.

Genética. Podremos tener la mejor salud, el mejor estilo de vida, buena alimentación, incluso no tener sobrepeso, pero debido a la genética hasta la persona más delgada puede tener celulitis. Este es otro de los factores que es bueno conocer y que mejor, detectarlo a tiempo. Es muy probable que, si tu familia ha padecido de esta afección, hay 90% de probabilidad de que tú también.

Back to top button