¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Aspiradoras inalámbricas, aliadas para no tropezar en casa

Las caídas son uno de los principales accidentes en los adultos mayores, la industria de la limpieza lo sabe y te brinda opciones para no caer

Las aspiradoras con enormes y pesados cables ya son cosa del pasado. Hoy en día existen en su versión inalámbricas que te permiten limpiar si en riesgo de tropezar y caer.

También te puede  interesar: 5 consejos para limpiar el hogar de una forma más efectiva

Aspiradores son mejores que las escobas

La calidad de limpieza que da una aspiradora, de acuerdo al especialista Daniel Lara, es mayor. Debido a que barrer con la escoba sí sirve para b pero solo la mitad. Con la aspiradora recoges mucho más. 

Entre los beneficios de aspiradora inalámbrica están:

Noticias relacionadas
  1. Tener una batería con autonomía de por lo menos 30 minutos
  2. Que  se recargue de forma rápida
  3. Su practicada y comodidad
  4. Con accesorios que  logren llegar a cualquier rincón.
  5. Gran sistema de filtración con filtro para mayor higiene
  6. Botón rápido para fácil limpieza
  7. Amplia capacidad y fácil limpieza del depósito de polvo

Evita caídas

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los adultos mayores son más propensos a sufrir caídas, debido a la debilidad muscular, alteraciones en su caminar y equilibrio, enfermedades del corazón (como presión baja y alta), disminución de la visión, el uso de bastones y andaderas de forma inadecuada; además de los efectos de algunos medicamentos, entre muchos otros.

Sin embargo, los adultos mayores también tropiezan por objetos tirados en el piso como juguetes, tapetes sueltos, cáscaras o comida derramada y, por supuesto cables, por tanto, es ideal disminuir todos los riesgos.

Entre las consecuencias de las caídas en los adultos mayores están: inflamación, dolor en la zona del golpe, de leve a moderado, inflamación que limite el movimiento o el caminar, lesiones en la piel (raspón o moretón) y lesiones graves como fracturas y pérdida del conocimiento.

Además, las caídas constantes deben considerarse como un indicador de fragilidad o tendencia a la discapacidad, de acuerdo con un comunicado del IMSS que advierte: las caídas son una de las principales razones por las que un adulto mayor mexicano queda discapacitado e incluso fallece por las complicaciones de una fractura.

Back to top button