¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 apps de mensajería instantánea que te mantendrán conectado

Telegram, Signal y Line son otras alternativas que te salvarán en caso de otra caída inesperada de WhatsApp

La caída de WhatsApp provocó que millones de personas, en diferentes partes del mundo, se quedarán por más de seis horas, prácticamente incomunicadas, afectando no solo la comunicación con sus amigos y familia, sino, en muchos casos, sus actividades laborales. Pero más allá de WhatsApp, existen otras apps de mensajería instantánea que te salvarán en caso de otra caída inesperada de esta plataforma.

También te puede interesar: 6 apps que podrían salvarte ante desastres naturales

3 apps de mensajería instantánea

Telegram

Considerada la aplicación de mensajería instantánea más rápida del mercado con más de 500 millones de usuarios activos.

Permite enviar archivos, fotos y videos de cualquier tamaño y tipo. Una gran ventaja es que no requerirás espacio en tu dispositivo para el historial de tus chats, ya que estarán guardados de forma segura en la nube de Telegram durante el tiempo que lo necesites.

Otra de las funciones que hacen de Telegram unas de las mejores apps de mensajería instantánea es la posibilidad de crear grupos de hasta 200,000 miembros, compartir videos, fotos y archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno. De hecho, estas funcionalidades la convierten en una herramienta perfecta para alojar comunidades en línea y coordinar el trabajo en equipo.

La aplicación asegura que se toma muy en serio la privacidad, por ello, nunca dará acceso de los datos de sus usuarios a terceros. De hecho, Telegram es una de las apps de mensajería instantánea más privadas, ya que permite eliminar cualquier mensaje que hayas enviado o recibido para ambas partes, cuando quieras y sin dejar rastro.

Los que buscan máxima privacidad, pueden optar por los chats secretos. La novedad es que los mensajes pueden ser programados para que se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos que participan en el chat.

Los chats secretos usan cifrado de extremo a extremo para garantizar que los mensajes solo sean leídos por el destinatario.

Características

  • Gratuita
  • Utiliza conexión de datos
  • Disponible para Android y iOS
  • Acceso desde web para Mac y Windows
  • Peso: 167.2 MB
Signal

Todos los días millones de personas utilizan esta aplicación de mensajería instantánea para comunicarse en tiempo real desde cualquier parte del mundo de forma gratuita. Pero, ¿qué la hace especial?

Con Signal es posible recibir mensajes de alta fidelidad, participar en llamadas y videollamadas de alta calidad con total seguridad. De hecho, su avanzado protocolo de cifrado de extremo a extremo que mantiene la privacidad de los chats de sus usuarios, la colocan como unas de las apps de mensajería instantánea más segura.

También sobresalen sus funciones de edición de imagen incorporadas para dibujar, recortar y girar las fotos que se envíen. También cuenta con una herramienta de redacción para escribir en la foto.

Además, con esta aplicación los mensajes se entregan de forma rápida y fiable, incluso con las conexiones más lentas, ya que está diseñada para funcionar en el entorno más restringido posible.

Características

  • Gratuita
  • Utiliza conexión de datos
  • Disponible para Android y iOS
  • Peso: 160.4 MB
Line

Con esta app de mensajería instantánea, también es posible realizar llamadas y videollamadas a quien quieras y a donde quieras sin límite.

Al igual que WhatsApp permite compartir mensajes, fotos, videos, stickers, mensajes de voz y hasta la ubicación. De hecho, tiene una función de almacenamiento en la nube que permite a sus usuarios tener, siempre, a la mano sus archivos.

Una de las características interesante de Line y que la convierte en una de las mejores apps de mensajería instantánea es que permite hacer videollamadas grupales hasta con 200 personas.

Características

  • Gratuita
  • Utiliza conexión de datos
  • Disponible para Android y iOS
  • Acceso desde web para Mac y Windows
  • Peso: 264.9 MB

Back to top button