¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi EstiloMi Salud

Masaje geriátrico: 5 asombrosos beneficios

Esta terapia también brinda compañía física y emocional al adulto mayor

El masaje geriátrico es una terapia de masaje suaves para personas que se encuentran en la etapa de la vejez y que, muchas veces, tienen otras condiciones que van reduciendo la calidad de movimiento de la persona, y por eso ayuda a mantener sano el cuerpo.

También te puede interesar: Úlceras de presión, 5 consejos para decir adiós a estas lesiones de la piel

¿Qué es el masaje geriátrico?

Los masajes, en general,  son un tipo de terapia complementaria o alternativa. No se consideran parte de la medicina convencional, pero pueden ser un tipo adicional de intervención que ayude a controlar los síntomas de malestares comunes. Algunos beneficios son:

  1. Reducir el estrés
  2. Aliviar el dolor de espalda
  3. Recuperar la movilidad
  4. Aliviar las tensiones musculares
  5. Ayudar a penetrar mejor ciertos medicamentos tópicos, entre otros

El geriátrico está dirigido específicamente a personas de edad avanzada, por ello, se deben considerar todos los factores del envejecimiento junto con las condiciones de salud específicas de una persona, a fin de adaptar los movimientos al cuerpo de cada paciente.

De esta manera, no existe un enfoque único para todos los masajes geriátricos, pues cada terapeuta o masajista tiene una técnica adaptada a los adultos mayores, que tiene condiciones de salud únicas y un cuerpo diferente al de otros.

5 beneficios del masaje geriátrico

Un número importante de adultos mayores carecen de un contacto físico positivo, por ello, el masaje ofrece una agradable opción para mostrarle atención a un ser querido, especialmente, cuando ya se encuentra en su etapa adulta mayor.

Otros beneficios de los masajes geriátricos son:

  • Darle compañía y cariño al cuerpo de un adulto mayor
  • Ayudarlo a reducir el dolor
  • Fomento de la circulación sanguínea
  • Mejorar el descanso y el buen dormir
  • Reducir la soledad emocional y física

Recuerda que antes de llevar un masajista a la casa del adulto mayor, deberás preguntarle si está de acuerdo con esta opción terapéutica, pues un número importante de adultos no se siente cómodo al mostrar su cuerpo desnudo o semidesnudo.

Back to top button