¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

3 soportes espirituales para el adulto mayor

Es importante que la persona no se sienta rechaza por sus creencias

Los adultos mayores buscan con frecuencia tener soportes espirituales. Algunos expertos indican que se trata de una necesidad legítima, de todas las personas y que vine con los años; otros afirman puede ser el miedo a la muerte que lo genera esa necesidad.

También te puede interesar: Matthieu Ricard: te presentamos al “hombre más feliz del mundo”

A fin de brindarle paz espiritual al adulto mayor, algunos expertos hacen referencia a la importancia de tener soportes que le permitan sostenerse en los momentos complicados.

3 soportes espirituales

Es importante que el adulto mayor no se sienta juzgado por su necesidad y, por el contrario, de le brinde ayuda:

  1. La importancia de orar. Para algunos adultos mayores es importante la oración, pues les brindar consuelo y ánimo. Es importante que el adulto tenga su hora del día y un lugar específico para hacerlo. Para ello, es necesario que tenga privacidad y si el adulto lo pide, lo puedas acompañar.
  2. Tener lectura espiritual. Algunos adultos buscan leer la Biblia, algunas oraciones e incluso, libros de espiritualidad, Por eso, proporciónale a tu adulto mayor algunas lecturas que le den confort. En el mercado editorial existen diversas propuestas que pueden adaptarse a sus gustos y necesidades.
  3. Hablar con los demás de sus creencias. Cuando una persona tiene ganas de conversar, simplemente hay que escucharlo sin juzgar o rechazar. Algunos adultos van a la iglesia solo para conversar y sentirse escuchados.

Las creencias y alegrías en relación a la espiritualidad, son de suma importancia para el adulto. Incluso, sus creencias son parte importante de su día a día, pues le ayudan a tomar decisiones, orientar su vida y dar sentido a sus comportamientos.

Le puedes regalar a tu adulto mayor alguna figura religiosa, veladoras, incienso, música o una Biblia para que sean parte de su soporte espiritual. Recuerda que ellos buscan. ¡Pregúntale qué le gustaría tener, o qué le ayudaría a darle paz y consuelo!

Back to top button