¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

3 técnicas para aprender a soltar el pasado y sanar el alma

La vida es cambio, y no puedes estancarte en lo que pasó años o décadas atrás. ¡Sigue adelante!

Aprende a soltar el pasado, no lo cargues. El pasado conforma una parte importante de quiénes somos, pues establece las bases de los recuerdos, sueños e ideales, así como lo que nos gusta y lo que no queremos experimentar en la vida, pero cuando el pasado se vuelve un obstáculo para vivir nuestro presente al máximo, entonces es el momento de enfrentarlo y dejarlo ir.

También te puede interesar: 5 daños del cigarro, ¡deja esa adicción en el pasado!

¿Por qué soltar el pasado?

De acuerdo con la guía espiritual Panterita, es importante avanzar con el flujo natural de la vida, ello requiere de nuestra capacidad de adaptación y de dejar ir el pasado, de otra forma, estaremos estancando nuestra propia energía, nuestra vida y, por ende, creando bloqueos energéticos que pueden traer problemas económicos, en las relaciones, y en general. Bloquear la abundancia en todos los sentidos.

La vida es cambio, y ante este principio, es nuestro deber espiritual el evolucionar y dejar atrás las cargas energéticas y emocionales que puedan entorpecer nuestro camino hacia adelante y nuestra transformación, que es a fin de cuentas, la razón por la que todos nos encontramos en este plano terrenal”, indica Panterita.

Vivir en el presente

Al estar nuestra mente y personalidad compuestas en gran parte por recuerdos y experiencias del pasado, puede resultar complicado mantenernos en un constante estado consciente de estar presentes y de vivir en momento.

“El pasado ya fue, el futuro no sabemos si será o cómo será, lo único que tenemos es el presente, y para aprender a vivir en él, primero debemos aprender a soltar las ataduras energéticas que nos mantiene anclado al pasado, ante lo que debemos aceptarlo, pues ya nada de él se puede cambiar”.

3 técnicas para soltar el pasado

Debemos sanar, y seguir adelante”, señala Panterita, quien para lograrlo, nos recomienda las siguientes técnicas.

1. Perdonar

Es el principio base por el cual seremos finalmente libres de cualquier experiencia traumática o de cualquier problema o discusión pasada que nos marque a día de hoy.

Perdonar a los demás y a nosotros mismos, pero de verdad, tiene efectos sanadores y nos permite abrazar el presente y el futuro.

2. Encontrar nuevas pasiones

Esto ayuda a concentrarnos en el presente, pues trae nuestro foco de atención a actividades o necesidades actuales. Trabajar en nosotros mismos y en lo que nos gusta, nos mantiene alejados del pasado, desbloquea nuestra energía y mejora la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

3. Escribirlo

De padecer algún bloqueo por cuentas sin resolver con el pasado, escribir es una de las mejores técnicas para soltar el pasado y sanarlo. Todo lo que hay que hacer es recordar a esa persona o situación con la que tenemos asuntos pendientes, y luego, escribir qué sucedió, cómo nos hizo sentir y lo que queramos decir.

Mientras se escribe se puede imaginar como se liberan energías negativas de nuestro pecho y se van a la tierra. Luego, en un lugar seguro, se debe quemar la carta y dejar que las cenizas se las lleve el viento.

También recuerda que para soltar el pasado es necesario soltar el control y dejar a un lado las lamentaciones y clásico “si hubiera”, la decisión que tomaste, sin duda, fue la correcta, así que sigue adelante y libérate del pasado y enfócate en el presente. Es momento de disfrutar el aquí y el ahora, entregate sin culpas a la plenitud.

Back to top button