¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

5 acciones para replantear tus metas después de la pandemia

Los cambios, las presiones y complicaciones que ha traído la pandemia, han provocado hacer un alto en el camino y afinar los objetivos

A nivel mundial, la pandemia ha significado un parteaguas en la vida social, personal y profesional de las personas. Y es que los múltiples cambios, las presiones y complicaciones que invaden en estos tiempos difíciles, han provocado hacer un alto en el camino y afinar nuestros objetivos. Pero, ¿cómo reinventar, evaluar y replantear tus metas después de la pandemia?   

El fundador de Actitud es Todo, Javier Contreras Urruchúa, expuso que es momento de analizar los objetivos personales y profesionales, ya que quizás las prioridades y sueños son muy diferentes ahora.

“Al encontrarnos en una nueva situación de vida es necesario concientizarnos de dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Para lograrlo, es fundamental contar con una definición de nuestras metas y una clara visión para poder lograrlas”.

También te puede interesar: Pandemia: ¿cambia la perspectiva de la sexualidad en los mexicanos?

¿Cómo reinventar, evaluar y replantear tus metas?

El también coach certificado recomienda las siguientes 5 acciones para replantear tus metas después de la pandemia.

1. Haz un alto en el camino

A pesar de las prisas, el trabajo y las actividades cotidianas es necesario parar y ponerte en calma para replantear tus metas y sueños tanto personales como profesionales.

2. Analiza lo que te hace feliz y lo que ya no te funciona

Una excelente acción para replantear tus metas es elaborar un listado con todas las actividades, metas e inclusive relaciones que ya no te funcionan o no te aportan nada para sentirte feliz y pleno en este nuevo episodio de tu vida.

Después es momento de hacer una nueva lista, pero ahora de las cosas que te hacen feliz y que quieres conservar y mejorar. Este analices es fundamental al momento de replantear tus metas después de la pandemia.

3. Depura y prioriza tus metas y objetivos actuales

Eliminar de tu vida lo que ya no te funciona, te libera de muchas cargas emocionales y te permite estar abierto a nuevas posibilidades.

Por ello, es importante replantear tus metas y enfocarte en nuevos objetivos que te motiven y llenen de energía positiva.

4. Escribe tus objetivos a corto a mediano y largo plazo

Para replantear tus metas después de la pandemia (a nivel personal y profesional), traza una ruta crítica con fechas realistas.

Escribe todas las nuevas actividades, tipo de relaciones y sueños que quieras en esta nueva etapa.

En un inicio hazlo como una lluvia de ideas y al replantear tus metas, jerarquízalas dependiendo de lo que sea más importante para renovar tu vida. Ordena estas metas e incluye fechas realistas a corto, mediano y largo plazo.

5. Empieza con pequeñas acciones todos los días

Todo el éxito de replantear tus metas consiste en tomar acción, y esto sucede haciendo todos los días algo para avanzar hacia dónde quieres ir.

Piensa que lo que hagas cada día, por pequeño que sea, influye para mejorar tu vida, tanto a nivel personal como profesional.

Otras acciones importantes

Además de estas 5 acciones, Contreras recomienda ser positivo en todo momento, sin importar la situación, así como tomar decisiones.

También aconseja que cuando consigas cualquier meta, por pequeña que sea, te aplaudas y celebres ese logro.

Señaló que es fundamental que las personas no se justifiquen ante sus decisiones y sobre todo que tengan confianza en ellos mismos.

Por su parte, la psicóloga del Centro de Atención Integral en Salud del Tecnológico de Costa Rica, Darlen Blanco Benamburg, expuso que, si bien, la forma abrupta en la que irrumpió la pandemia en la cotidianidad afectó el curso que las personas tenían previsto para el año pasado y para este 2021. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, como toda crisis, la pandemia será transitoria, en algún momento pasará.

Por ello, no debes perder la esperanza ni la motivación para replantear tus metas, como una forma de animarte a seguir adelante.

Back to top button