¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Intuición: 8 maneras de activarla al máximo

Los chakras son fundamentales para conocer esa sabiduría que tienes escondida

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Y los chakras juegan un papel fundamental, pues son siete centros de energía que brindan equilibrio a tu vida. 

También te puede interesar: El poder de las piedras preciosas: los secretos vibratorios que encierran

Sabes qué son los chakras

Los chakras están relacionados con tu poder de intuición y están distribuidos en tu cuerpo y cada uno de ellos está relacionado con diferentes aspectos de la salud física, mental, emocional y espiritual. Los chakras deben estar equilibrados para que vibren a una alta frecuencia energética, y así, tener una vida sana y plena.

El sexto chakra se conoce como Ajna o chakra del tercer ojo. Se localiza en la frente, entre las dos cejas, y está relacionado con nuestras capacidades mentales, habilidades psicológicas y con la manera en que evaluamos las creencias y actitudes. El tercer ojo es el chakra de la intuición y la sabiduría. Representa ese sexto sentido al que en ocasiones nos referimos.

Técnicas para elevar poder de intuición

Entre más abierto se encuentre el tercer ojo, más poder de intuición se poseerá. Existen varias técnicas que podemos practicar para equilibrar y abrir el tercer ojo, como:

  1. Pase lo que pase sigue tu poder de intuición.
  2. Meditar o visualizar haciendo énfasis en este chakra, pensando en la imagen de una llave que lo abre.
  3. Recitar mantras.
  4. Profundizar los conocimientos espirituales.
  5. Realizar yoga.
  6. Decir afirmaciones positivas relacionadas a la apertura del tercer ojo.
  7. Mejorar tu alimentación.
  8. Eliminar el consumo de tabaco y alcohol.

No es un proceso inmediato, dependerá del desarrollo personal y espiritual de cada caso, y siempre debe ir de la mano de la armonización de los otro seis chakras. 

Existen diversos signos de que el tercer ojo se está abriendo. Por ejemplo, tener sueños muy vívidos que podemos recordar fácilmente; el hecho de poder saber algo antes de que suceda; ver y escuchar cosas que otras personas no pueden; sentir las emociones de otras personas y, principalmente, tener una intuición aguda.

Back to top button