¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

5 beneficios de la hipnosis, ¿te atreverías a practicarla?

Es muy común que las personas al escuchar hipnosis se sientan atraídas por la curiosidad, pero poca gente conocen los beneficios de la hipnosis o saben que tiene un sentido más profundo, ya que es una herramienta ideal para reprogramar y sanar, el cuerpo, el alma y el espíritu.

La Semana de la Hipnosis en México, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre, en la Ciudad de México, y del 8 al 11 de septiembre, en Tulum, contará con conferencias, talleres y retiros.

En este evento, organizado por la Fundación Healing Hypnosis, la terapeuta y conferencista Camila Healing junto con Mariana Fresnedo creadora de Quantum Quip, darán un nuevo enfoque a la salud integrativa desde la física cuántica, la epigenética en combinación con métodos como The Work y la Hipnosis de Sanación, entre otros.

Además de hablar sobre los beneficios de la hipnosis, se abordarán temas como la Transformación (Hipnosis y Neuroprogramación), Reprogramación (Física Cuántica e Hipnosis), Sanando Vidas Pasadas, Sí soy suficiente, Sanar y Despertar.

Beneficios de la hipnosis

La hipnosis se utiliza para ayudar a controlar conductas no deseadas o para ayudar a las personas a afrontar mejor la ansiedad y el dolor. Es importante que las personas sepan que, si bien, durante la hipnosis estarán más dispuesto a recibir sugerencias, no perderán el control de su comportamiento. Además, por lo general, los participantes se mantienen conscientes y recuerdan lo que pasa durante la hipnosis.

De acuerdo con la Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médica, la hipnosis o hipnoterapia puede ser un método eficaz para afrontar el estrés y la ansiedad, así como muchas otras afecciones, entre ellas:

  1. Control del dolor. Uno de los grandes beneficios de la hipnosis es que puede ayudar a aliviar el dolor ocasionado por quemaduras, cáncer, parto, síndrome del intestino irritable, fibromialgia, problemas de la articulación temporomandibular, procedimientos dentales y dolores de cabeza.
  2. Sofocos. La hipnoterapia puede aliviar los síntomas de sofocos asociados a la menopausia.
  3. Cambios en el comportamiento. La hipnosis se ha utilizado con relativo éxito en el tratamiento para el insomnio, la enuresis nocturna, el tabaquismo y el consumo excesivo de alimentos.
  4. Efectos secundarios del tratamiento oncológico. Entre los beneficios de la hipnosis más destacados es el alivio de los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia y la radioterapia.
  5. Trastornos de salud mental. Esta práctica, también puede ayudar a tratar los síntomas de ansiedad, fobias y estrés postraumático.

También te puede interesar: Meditación: un entrenamiento de la mente para cualquier edad

Back to top button