¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

3 consejos para alcanzar la buscada madurez espiritual

El desapego a los objetos materiales es una parte esencial en este camino

Así como el cuerpo logra la madurez, lo mismo ocurre con el espíritu. Y justamente la madurez espiritual se define como la capacidad de distinguir entre necesidad y deseo; se alcanza cuando se deja de creer que la felicidad se basa en el aspecto material de la vida.

Vivir en armonía

La madurez espiritual está sustentada en la capacidad de vivir en el desapego a los objetos materiales, así como de las personas y relaciones. Ello permite conducirse con armonía y equilibrio por la vida.

Como nos indican los grandes maestros de corrientes espirituales y filosóficas, la felicidad no se sustenta en las posesiones, sino en las experiencias que se desarrollan en el interior.

La persona inmadura emocional y espiritual se enoja si las opiniones no están de su lado, si no obtiene los objetos que están de moda o si tampoco alcanza cierto estatus económico dentro de su sociedad.

Por eso vive con enojo, con envidia y con el deseo no de mejorar, sino de rebasar a los otros. ¡Es una competencia que nunca ganará!

Tres consejos

A fin de alcanzar una madurez espiritual, los expertos indican que es importante:

  1. Comprender que la soledad no es un pesar, sino una oportunidad de crecimiento, lo mismo que la individualidad. Incluso, el desapego permiten una construcción más pura del futuro.
  2. Aceptar a los demás como son. Las personas pueden tener la religión, creencias o ideas que deseen. No hay que intentar que los demás cambien, sino modificarse uno mismo.
  3. Hay que honrar tu cuerpo. Es fundamental evitar las adicciones y los excesos. El balance del organismo permite que la mente sea más poderosa.

Back to top button