¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

El paraguas, un invento chino que te protege de varias enfermedades

En temporada de lluvia, el paraguas te protege de padecimientos respiratorios y dermatológicos

Aunque no lo creas, ¡el paraguas es un invento chino, pero es muy fácil de usar! Según una leyenda de ese país oriental, este útil artefacto fue concebido por una mujer llamada Lu Mei, quien había retado a su hermano mayor a idear “algo” que les protegiese de la lluvia. En la actualidad, este aparato te sirve para evitar diversas enfermedades.

Si bien se atribuye a Lu Mei la construcción de un paraguas de bambú y tela, varios historiadores de China indican que este artículo ya existía desde mucho antes de que naciera esta bella mujer.

Como sea, gracias al ingenio chino hoy podemos evitar enfermedades como los resfriados o las neumonías, pues así proteges tu ropa de mojarse con agua de lluvia —que muchas veces puede estar en verdad fría—.

También te puede interesar: Porta lentes, un accesorio que se puede ver muy bien

¿Paraguas como escudo?

Cuando te mojas la ropa, tu piel se enfría y esto puede disminuir tu temperatura corporal; si no te cambias rápidamente la ropa húmeda, puedes desarrollar una gripe leve, moderada o prácticamente severa.

Por eso, en temporada de lluvias bien vale la pena cargar un paraguas y vestirte en capas de ropa, es decir, portar una camiseta, una camisa, un chaleco y una chamarra  impermeable ligera. Así, en caso de que te mojes una prenda, te la puedes quitar y evitarás un enfriamiento.

Vestirse en capas y usar un paraguas son dos estrategias fundamentales en esta temporada. Además, el paraguas no sólo te reduce el riesgo de enfermar de las vías respiratorias, también de contraer problemas de la piel.

Te puede interesar: La gastronomía chiapaneca, en la mira del mundo

En temporada de lluvia es común que las personas se mojen y contraigan problemas dermatológicos, puesto que el agua no siempre está limpia —en la CDMX es lluvia ácida—, de acuerdo con la Federación Mexicana de Dermatología. Ya sea por los aguaceros o por los charcos, es importante utilizar el paraguas.

Cuando esto ocurre, por lo general las personas se hallan en la calle y, por ende, tardan en limpiarse o bañarse; es justamente la causa de que se desarrollen infecciones leves de la piel, especialmente cuando se tiene el sistema inmunológico debilitado (como sucede con los adultos mayores) o por alguna otra enfermedad.

Back to top button