¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Museo Diego Rivera Anahuacalli está abierto. ¡Conócelo!

Expone una de las colecciones privadas más importantes de la cultura precolombina, del muralista mexicano

Enclavado en Coyoacán, el Museo Diego Rivera Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán), exhibe una de las colecciones privadas más importantes de la cultura precolombina. 

¿De quién es esa colección? Del maestro Diego Rivera, quien tuvo el interés por hacerse de piezas prehispánicas  —de diversas culturas— desde muy joven, afición que perduró hasta sus últimos días, logrando crear así una de las más grandes colecciones. conformada por cerca de 2 mil piezas.

Para el pueblo mexicano

Diego Rivera dejó toda su colección al pueblo de México, por ello es exhibida permanentemente en el Anahuacalli, centro arquitectónico diseñado por el propio Rivera junto con el arquitecto y pintor Juan O´Gorman.

Su construcción y desarrollo, como proyecto, duró más de 20 años, desde el inicio de los bocetos, planos, permisos y hasta que abrió sus puertas al público.

Noticias relacionadas

Te invitamos a conocer este mágico lugar que está abierto, con sus sana distancia, de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Sus espacios abiertos te permitirán disfrutar de tu estancia sin riesgo a contagio, pero recuerda siempre mantener la sana distancia y utilizar tu cubreboca.

Compra de boletos en línea: Museo Diego Rivera Anahuacalli recuerda que las visitas pueden ser individual o por pareja.

Back to top button