¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Videos

Ejercicios para mantenerte en buen estado físico; checa este video

En YouTube encontrarás a un médico que te acompañará con ejercicios sin presión

El ejercicio es fundamental para mantener una sólida salud física, especialmente cuando se es adulto mayor, porque la pérdida de músculo es más notoria con el paso del tiempo, además de que las articulaciones se van debilitando.

Sabemos que es complicado ejercitarse estando en casa, pero Álvaro Jaramillo, médico experto en deporte de Savia Salud EPS, te acompañará para que con diversos utensilios domésticos —de esos que están disponibles en tu hogar— puedas mover el cuerpo sin comprar ningún equipo específico.

Olvida la compra de pesas, pelotas o artefactos que venden por internet y mejor busca botellas de agua, una silla y otros objetos que tienes en casa para comenzar.

También te puede interesar: Bicicleta, gran ejercicio para adultos mayores. ¡Pedalea por tu salud!

¿Cuáles son los ejercicios más adecuados?

Álvaro Jaramillo te explica que los adultos mayores no pueden realizar ejercicio peligroso o extenuante, puesto que pueden sufrir lesiones que les impida o dificulte la movilidad.

Por ello, hay un canal de YouTube donde puedes conocer, de la mano de su protagonista —quien también cursa los “años dorados”— los movimientos específicos de acuerdo con tu edad y tus capacidades.

Algunos de los videos del doctor Álvaro son los siguientes:

  • Pausas activas.
  • Rutinas de estiramiento
  • Para mayores de 70 años
  • Ejemplos para fuerza y resistencia

Te puede interesar: Tabaquismo: 3 consejos para eliminar la adicción al tabaco

Recuerda que es importante hidratarte, comer bien y dormir adecuadamente para mantener un estado de salud ideal. No se trata de pasarte todo el día inactivo, sino que le vayas dando a tu cuerpo la atención que requiere para evitar caídas, reducir el riesgo de fracturas, conservar tu peso y, por supuesto, divertirte.

Es importante que utilices ropa cómoda y zapatos (o calcetines) que te protejan de caídas o resbalones. Si al hacer ejercicio te mareas o te sientes sofocado o te late mucho el corazón, detente y toma un respiro.

Procura preguntarle antes a tu médico qué tipo de ejercicio puedes hacer y durante cuánto tiempo. Checa el video de Álvaro Jaramillo:

Back to top button