¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Eco”, obra sobre la resonancia del universo femenino

Cada viernes, en el Teatro La Capilla, se presenta esta puesta en escena

Eco es la obra de teatro que da voz a las mujeres en un mundo de hombres. Se presenta en el teatro La Capilla todos los viernes —hasta el 25 de junio—, las funciones son tanto presenciales como virtuales.

En esta puesta en escena, obra de la dramaturga Patricia Loranca —beneficiaria del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Fonca, 2019-2020— sólo recibe 22 espectadores presenciales (los boletos cuestan 250 pesos), aunque también tiene transmisión en línea, con los siguientes precios: 100, 200 o 300 pesos por pantalla.

También te puede interesar: Lumi Patafísico, espectáculo de payasos para toda la familia

¿De qué va?

¿Alguna vez has sentido que tu voz como mujer no es escuchada en México? En esta obra se busca hacer un viaje de reconciliación con la idea de ser mujer, pero también hay una búsqueda por existir en una sociedad que se empeña en silenciar a las féminas de todas las edades.

Noticias relacionadas

¿Dónde está la voz pública de las mujeres en nuestro país? Eco es un intento por tejer con mucha fuerza y amor, usando el hilo que atraviesa las historias de otras mujeres, en el tiempo y en la familia propia.

El Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, en Coyoacán, aloja a Eco, una obra dirigida a adolescentes y adultos. Recuerda que sólo se puede ingresar con cubrebocas y debe mantenerse la sana distancia entre los espectadores.

Evita acudir si tienes síntomas de enfermedad respiratoria y no lleves a menores de edad, porque no pueden ingresar a las instalaciones.

Te puede interesar: 2º Festival Estación Arte 4×4: música, teatro, cine y danza en la CDMX

Equipo femenino

En el mundo escénico son muchas las mujeres talentosas que ganan, en cada obra, puestos que anteriormente eran sólo para hombres. Sin embargo, en la actualidad podemos disfrutar del trabajo conjunto de un grupo de creadoras que brindan lo mejor de sí para el espectador.

Es el caso de Eco, obra dirigida por Micaela Gramajo; su elenco está conformado por Patricia Loranca; el diseño escénico e iluminación, liderado por Natalia Sedano; la asesoría en texto es de Jimena Eme Vázquez; el diseño sonoro, de Dulce Mariel.

Además, la asistencia en diseño escénico e iluminación es de Andrea Montoya y la asistencia de producción, de Patricia Hernández. Es decir, todas son mujeres de teatro. No dejes de disfrutarla.

Back to top button