¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Dominó favorece tu concentración y memoria, ¿jugamos una partida?

Este juego de mesa es una gran opción para compartir con la familia

El dominó es uno de los juegos que más disfrutan los adultos mayores, pero también los jóvenes que están aprendiendo a sumar y restar. Por ello, es una gran opción para compartir con la familia.

Este juego de mesa es considerado una extensión de los dados. ¿Qué opinas? El dominó se compone de 28 fichas rectangulares con las que pueden divertirse dos, tres o hasta cuatro personas, incluso se pueden hacer equipos.

También te puede interesar: Juegos de mesa, motivo de diversión y convivencia familiar

Dominó: ejercicio cerebral

De acuerdo con los expertos en neurología, el dominó favorece la concentración y la memoria, pues se debe pensar la estrategia a seguir, en función de las piezas que van colocando los contrincantes. 

Por ello, jugar una partida de dominó es adecuado para estimular tu cerebro, porque debes estar constantemente revisando las fichas, haciendo matemáticas y debes poner atención en los turnos.

Este juego favorece las memoria de trabajo y a corto plazo, el cálculo, la percepción visual, el pensamiento crítico y la flexibilidad de pensamiento. Además, control de las emociones, porque a veces se gana y otras se pierde.

Tipos de dominó

Existen en el mercado diversos tipos de dominó: los hay elaborados con mármol y otro tipo de materiales naturales como bambú, madera, vidrio soplado e incluso con papel.

Los hay también clásicos, sólo con los números a modo de puntos, o también con dibujos o estampados al gusto de los jugadores. Hubo un tiempo en que se fabricaban con marfil, pero este material hoy está prohibido

Algunos son tan pequeños que puedes colocarlos en tu bolsillo y otros tan grandes que deberás jugarlo en un patio mucho más grande.

“La convivencia que se genera con los amigos y la familia durante los juegos de mesa, ayuda a consolidar afectos, divertirse sanamente y pasar el tiempo con tus seres queridos; por ello, se recomiendan estos y otros tipos de juegos que se puedan compartir con los tuyos”, explica la maestra en psicología Ana Patricia Rodríguez.

Además del juego tradicional con las piezas de dominó, también puedes construir torres, caminos y generar más ambiente familiar con este hermoso juego.

Back to top button