Disfruta de tu vida sexual en la madurez
Sin miedos, tabúes o rechazo, es posible gozar de tu sexualidad

Una cantidad importante de personas por arriba de los 60 años de edad quieren y necesitan tener una relación cercana con los demás a medida que envejecen, especialmente si son viudos, divorciados o separados.
Eso incluye el deseo de continuar con su vida sexual activa y satisfactoria, que les genere placer y felicidad. También existe la posibilidad que el adulto mayor no esté interesado en ese aspecto, y eso es normal.
Natural y esperado
De acuerdo con el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos (National Institute of Aging), la sexualidad en la tercera edad es normal, esperada y adecuada; se debe vivir sin prejuicios, rechazos o burla, puesto que la salud integral está también conformada por una placentera vida sexual.
Lo más importante es que el adulto mayor esté contento con su cuerpo, su mente y sus emociones, y a partir de allí comience a vincularse con la persona de su interés, siempre y cuando también muestre interés.
Los cambios son naturales
La vida sexual puede incluir el contacto corporal que incluya o no penetración, por ello es importante conocer si existen la condiciones para llevarla a cabo.
No obstante, recuerda que la sexualidad no está acotada sólo a los genitales, también existen otras formas de disfrutarla.
No dejes de lado otras condiciones
Además, es importante que la pareja no deje de tomar sus medicamentos para las condiciones o enfermedades que padezcan, entre las más comunes están:
- Diabetes
- Artritis
- Disfunción eréctil
- Resequedad vaginal
- Incontinencia
- Enfermedad cardiaca