¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Detección gratuita de diabetes, hipertensión y VIH en Azcapotzalco

La Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía aplicará pruebas gratuitas los miércoles y jueves de mayo

La detección de enfermedades es un tema que no debemos olvidar. Si bien los esfuerzos institucionales y particulares están obviamente enfocados en la pandemia por coronavirus, y aprovechando que la CDMX está en semáforo epidemiológico amarillo, te aconsejamos darte un tiempo para seguir con tus pruebas de diagnóstico preventivo.

Por ello, si vives en el noroeste de la Ciudad de México, te informamos que la alcaldía Azcapotzalco, mediante su Jurisdicción Sanitaria, ofrecerán un programa de detección gratuita de infecciones y enfermedades crónicas durante mayo de 2021

Te puede interesar: 3 pruebas para checar tu glucosa

Esta campaña está dirigida a todas las personas que deseen realizarse, de manera gratuita, pruebas de detección de diabetes, hipertensión, obesidad, VIH e hiperplasia prostática, informó Amira Hernández, coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco.

Noticias relacionadas

Si bien está dirigido principalmente a adultos y adultos mayores, esta campaña preventiva también ofrecerá charlas sobre cáncer infantil y planificación familiar. Los únicos requisitos para acceder a estas pruebas son presentarse en los lugares, días y horarios establecidos. 

Con el fin de mantener las medidas de higiene requeridas por la actual contingencia sanitaria por Covid-19, a los asistentes se les pedirá el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y uso de gel antibacterial.

Importancia de la detección

La hipertensión y la diabetes son algunas de las enfermedades que generan mayor comorbilidad en México; de hecho, en 2020, la diabetes ya afectó a más de 12 millones de mexicanos y es la segunda causa de muerte en el país, mientras la hipertensión afecta a uno de cada cuatro mexicanos —en los hombres la prevalencia es de 24.9% y en mujeres 26.1%—, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública. 

De ahí la importancia de un diagnóstico temprano, para aminorar o evitar las consecuencias que estos males podrían tener en tu salud.

Te puede interesar: Hipertensión arterial pulmonar: cuando la fatiga no te da respiro

¿Cuándo y dónde? 

La campaña de la alcaldía Azcapotzalco para la detección de diabetes, hipertensión y VIH se aplicará todos los miércoles y jueves de mayo. 

Miércoles: 9:00 a 12:30 horas, en el mercado San Juan Tlihuaca, ubicado en San Juan Tlihuaca 224, colonia San Juan Tlihuaca.

Jueves:  9:00 a 12:30 horas, en el mercado Providencia, localizado entre Lucio Blanco y Venustiano Carranza, colonia Providencia.

Back to top button