¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi FamiliaMi Salud

Cuidados para adultos mayores: 4 bondades del Jugo de Arándano

Todos sabemos que los cuidados para adultos mayores ayudan a que la vida sea más saludable, pero también pueden lograr otra cosa: darle mejor sabor. Por ello, en esta nota hablaremos sobre el jugo de arándano, una de las bebidas más deliciosas que puedes encontrar y que además es altamente recomendada. 

Si bien esta bebida contiene grandes beneficios nutricionales para nuestro organismo, también es importante saber combinarla para disfrutarla aún más.

Conoce las formas más placenteras de beber este exquisito jugo. Después de esto tendrás un plus de placer al saber que mientras calmas tu sed también estás cuidando tu organismo.

Las 4 bondades del jugo de Arándano

Los cuidados para adultos mayores exigen prestar atención a las propiedades de los alimentos y bebidas. Es bien sabido que el jugo de arándano es bueno para la salud, pero ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Toma nota!

Antioxidantes

Los antioxidantes reducen el daño celular de nuestro cuerpo provocado por la mala alimentación y el medio ambiente. Los arándanos son frutos rojos con un alto nivel de antioxidantes que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. 

Noticias relacionadas

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de los efectos de los radicales libres. También es un nutriente esencial para reducir el riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer, resfriados o enfermedades oculares. 

En este sentido, el jugo de arándano es una probada fuente de vitamina C esencial para reparar los tejidos de nuestro cuerpo. 

Previene problemas en el tracto urinario

Uno de los cuidados para adultos mayores más importante está relacionado con el tracto urinario. Por ello, te contamos que el arándano puede servir para prevenir infecciones urinarias. Esto se debe a que las moléculas del arándano impiden que las bacterias malignas queden adheridas a la vejiga. De esta forma, el drenaje de orina se ve favorecido.  

Reduce el peligro de contraer diabetes

Gracias al arándano tus posibilidades de contraer diabetes pueden reducirse. Esto se debe a que este fruto ayuda a aumentar los efectos de la insulina para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

¿Con qué beber jugo de arándano?

El jugo de arándano puede combinarse tanto con comidas dulces como saladas. Incluso, existen versiones que le dan un sabor diferente gracias a la colaboración de otras frutas. 

Estas opciones podrían interesarte:

  • Sándwich de vegetales cocidos
  • Cheesecake de frutos rojos
  • Licuado de manzana y chía 
  • Licuado de avena

Tus cuidados para adultos mayores pueden combinarse con el placer

En Mi Plenitud nos preocupa realmente tu felicidad. Sé responsable, pero nunca dejes de lado el placer de una rica bebida. Sigue leyendo nuestros artículos para estar enterado de más novedades en los cuidados para adultos mayores. 

Estar informado hace que te cuides con más sabiduría, y por lo tanto, obtengas mejores beneficios para tu bienestar.

¡Disfruta del camino protegiendo tu salud!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button