¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Cuenta tus Historias de Vida e inspira a otros

Contar tus historias de vida a amigos, familiares y conocidos es una excelente forma de impartir tu sabiduría, compartir tus conocimientos y motivar a otros a tomar nuevos y mejores caminos. A continuación te contamos los beneficios e importancia de este simple acto. 

Tradición oral

La cultura se mantiene y se fortalece gracias a la tradición oral de sus pueblos. Por eso, contar tus historias de vida a las nuevas generaciones ayudará a preservar la cultura y motivar a los más jóvenes a conocerla y difundirla. 

Las historias, cuentos, mitos y leyendas siempre serán una base importante para preservar los saberes propios de cada territorio, así como su historia y hasta la gastronomía. 

¡Tus historias de vida y experiencias son siempre bienvenidas!

De los errores se aprende 

Tal vez algunas cosas que viviste antes no son del todo agradables para contarlas “a grito herido”. Sin embargo, contar las historias detrás de esas veces que cometiste algún error o tomaste malas decisiones, pueden ser fuente de inspiración para tus seres queridos. Tus hijos, nietos o sobrinos seguro que tomarán mejores decisiones si siguen tu guía. 

Y aunque cueste un poco creerlo, la verdad es que de los errores de otros también se aprende. Además, recordando esas “metidas de pata” seguro que te divertirás un poco. 

¡Los recuerdos, buenos y malos, son oro! 

Tus historias de vida harán que todos te recuerden

Ser esa persona que siempre tiene buenas historias que contar, hará que siempre estés en la memoria de quienes te rodean. Aunque la magia detrás de esto está en qué tan buen orador u oradora seas, seguro que si relatas una buena historia, alguien la llevará consigo siempre. 

Además de inspirar a otros a viajar a los lugares que visitaste o conocer los rincones más inhóspitos que recorriste, contando tus experiencias sembrarás una semilla que tarde o temprano va a florecer, sin ninguna duda. 

Por último, al contar tus historias de vida pasarás un tiempo agradable en compañía de quien más quieres, mientras trasladas tu conocimiento y sabiduría a nuevas generaciones. 

Es sano para ti y para quienes te rodean. 

Una auténtica maravilla ¿Verdad que sí? 

Visita Mi Plenitud y conoce ésta y otras formas de disfrutar tus años dorados. 

¡Descubre nuestras redes de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button